A mediados del año pasado, los rumores de una plataforma de Facebook dedicado a quienes trabajan llegaron a varios sitios, y este enero se convirtió en realidad.
Facebook at work, disponible en una versión piloto únicamente para un grupo de empresas seleccionadas. Dentro de esta versión piloto podrán encontrar herramientas disponibles solo a través de iTunes y Google Play.
¿Cómo funciona?
En Facebook at Work habrá News Feed, grupos, mensajes y eventos, pero los contenidos de trabajo y los personales están claramente separados.
Tu cuenta de trabajo sólo estará visible para las personas que trabajen en la misma empresa que tú. Desde esta cuenta podrás acceder a la información que se comparte públicamente, dependiendo los parámetros de seguridad y privacidad de cada usuario. Además podrás brincar de tu cuenta laboral y tu cuenta personal en cuanto quieras de manera sencilla, usando la misma cuenta y contraseña. Pero esto no significa que tu cuenta personal o tu contraseña y usuarios serán compartidas a tu empresa y empleador.
La principal intención es que colabores e interactúes de manera mucho más sencilla con tus compañeros de trabajo.
¿Cómo lo consigo?
- El primer paso es que tu empresa se registre aquí.
- Una vez que tu empresa esté registrada y lista para usar Facebook at Work, recibirás un correo para que accedas desde una liga.
- Debes configurar tu perfil. Tu empresa proporcionará cierta información tuya, como tu nombre, tu puesto y tu información de contacto.
- Descarga la app para iOS y Android para usar Facebook at Work en todo momento.
Tip – Si tu empresa aún no se registra, puedes ponerte en contacto con Facebook para que puedas comenzar a utilizar Facebook at Work.
El listado de las empresas con Facebook at Work no se ha publicado, así que deberemos estar al pendiente de nuestros correos para poder comenzar a utilizarlo.
¿Tú que opinas? ¿Facebook at Work será una plataforma útil?
Por:
Andrea GL @agl90