Facebook te dirá por qué estás viendo esos anuncios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un comentario generalizado en los usuarios de Facebook sobre los anuncios habla de la relevancia de los mismos y cómo es que estos les generan interés sobre lo que ofrecen. Derivado de esto, Facebook anunció el pasado jueves 12 que, comenzando en Estados Unidos, estos anuncios podrán incluir información sobre los sitios web y apps que usan los usuarios, en pocas palabras publicidad basada en intereses.

Si tú no quieres que Facebook utilice la información de los sitios y apps que usas para elegir la relevancia de los anuncios que se te muestran en diversas plataformas puedes excluirte de este tipo de anuncios desde tu navegador utilizando el estándar Digital Advertising Alliance opt out, y desde móvil usando las opciones de configuración de iOS y Android.

Preferencias de anuncios

Los usuarios también mencionaron que querían más control sobre los anuncios que ven, y por esta razón Facebook lanza “preferencias de anuncios”, una nueva herramienta disponible para cada anuncio en Facebook, que explica por qué es que estás viendo ese anuncio en específico, y te permitirá añadir o quitar intereses que se usaron para mostrarte ese anuncio.

Imagen

En las próximas semanas, sólo en Estados Unidos, esta herramienta estará disponible en las próximas semanas. Todo esto tiene planes de expandirse a nivel mundial.

¿Cómo crees que esto afecte a los publicistas y al uso de anuncios dentro de Facebook? Queremos conocer tus opiniones 🙂

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Andrea GL @agl90

Related News

Scroll al inicio