De acuerdo al nuevo estudio realizado por G/O digital cuando las personas quieren encontrar más información acerca de una empresa pequeña local, lo hacen con Facebook.
T/S Digital, una compañía de Gannett, encontró que cuando quieren investigar sobre algún tema o empresa lo que hacen es revisar sus redes sociales, en primer lugar el 62% de los usuarios revisan Facebook, 12% Pinterest en segundo lugar y tercer lugar Twitter con 11%.
Jeff Fagel, CMO de G/O Digital, hablo del auge que representa en la actualidad que las empresas comercialicen por medio de Facebook.
“En el mundo de hoy, Facebook es esencial para la comunicación diaria. Más del 50% de los usuarios están conectado a Facebook más de 6 días a la semana. En la actualidad un empresario que apenas comienza tendrá miedo al invertir dinero en estrategia de marketing digital, ya sean 500 o 1000 dlls. Este miedo proviene de no tener resultados o ganancias al invertir dinero en publicidad”.
Pero, ¿qué tan seguido una persona revisa Facebook antes de visitar algún lugar? La respuesta es muy seguido, se realizó una encuesta a 1,000 residentes en Estados Unidos, de los cuales el 30% contesto “varias veces al día” el uso de Facebook, como una herramienta de comprobación antes de visitar un negocio.
G/O Digital, también encontró que es muy importante publicar ofertas en la página, ya que pueden atraer a las personas a su negocio, alcanzando sus objetivos de venta. El 84% de las personas encuestadas dijeron que las ofertas que aparecen en Facebook son muy importantes en la decisión de compra del usuario. El 59% visita una vez a la semana la página de Facebook, antes de decidir que comprar. Y en total el 58% dijeron que les llama la atención ofertas una vez a la semana.
Otros datos importantes de este estudio:
- 80% dijo que existe mayor probabilidad de que compren, cuando tiene comentarios positivos en la página de Facebook de la compañía.
- 41% mencionó que es muy importante el diálogo que mantiene con sus clientes por medio de comentarios en la página.
38% influyen en la decisión de compra los mensajes compartidos, y 12% videos o fotos del producto.
- 38% dijeron que los restaurantes deben de responder más rápido y estar atentos a la página de Facebook, en segundo lugar con 14% establecimientos como spa/educación/belleza.
También se encontró que los anuncios más influyentes en Facebook, son lo que están basados en los intereses y comportamiento de compras anteriores de los clientes.
Fagel habló con Inside Facebook, acerca de estos resultados:
“Si me muestras algo que es importante para mí eso será relevante conmigo, y generara interacción. El punto aquí es mostrar un servicio personalizado, si me ofreces un hot dog por $2 en un partido eso será importante para mí, porque me interesa es algo que me gusta. Pero si entro a Walgreens y me dan un cupón para una toalla higiénica femenina, probablemente lo primero que haga será borrar la aplicación. Con esto me refiero a que todo se reduce a la relevancia en lo que muestras”.
Lo último que comenta Fagel, tiene suma importancia al momento en que tu como empresa estas ofreciendo tus productos lo primero que tienes que saber es cómo es tu cliente, qué características tiene, cuáles son sus pasatiempos, en que trabaja, cuál es su comportamiento de compra etc. Solo de esta forma podrás obtener buenos resultados, el conocer a fondo a tu cliente te ayudará saber que puedes ofrecerle, que es lo que busca o necesita. Como lo muestran diferentes investigaciones, el uso de Facebook en la actualidad pasó a ser algo elemental con lo que debe contar tu empresa la mayoría de las personas tienen Facebook pero muy independientemente de su uso para estar conectado con tus seres queridos, las personas lo están utilizando como un buscador, lo importante aquí es la confianza que le tienen a esta plataforma, para revisarla antes de ir algún lugar. Es increíble como a llegado Facebook a crear este nivel de top of mind en el usuario, dando como resultado un consumidor leal. Aprovecha Facebook como herramienta para darte a conocer y alcanzar tus objetivos.