Tiempo de lectura: < 1 minuto
Definitivamente, la medición es una de las principales actividades que ayudan a quienes hacemos anuncios en redes sociales a que mejoremos nuestras campañas, verifiquemos resultados y valoremos el éxito o fracaso de nuestros esfuerzos en estas plataformas.
Este lanzamiento, junto con otras medidas ya existentes ayudarán a conocer realmente cuál es el efecto de la publicidad de Facebook en el negocio y las ventas.
¿Qué es conversion lift?
Es una manera de ayudar a los anunciantes a medir el impacto que los anuncios de Facebook tienen en sus negocios
Así funciona
- Cuando crees una campaña, se establecen dos grupos aleatoriamente, conformados uno por personas que ven anuncios y otro grupo de control, conformado por personas que no ven anuncios.
- Tú como anunciante, de manera segura, compartes información de tu campaña con Facebook, a través de herramientas como los pixeles de audiencias personalizadas o información de puntos de venta.
- Facebook hará una comparación de las conversiones tanto en los dos grupos previamente establecidos.
- El resultado de este estudio estará disponible en el Ads Manager.
¿Y para qué me serviría?
Además de ser una herramienta de medición directa para ti y tu campaña, ayudará ala industria del marketing digital para tener datos estudios y concretos de las conversiones. Además ayuda a superar problemas como:
-
Sobre confianza en los clics
-
El rápido cambio a móviles
-
Métodos de medición no efectivos
¿Cómo se usa?
Por ahora sólo está disponible para anunciantes que trabajan directamente con equipos de Facebook, pero la intención es que estos estudios aparezcan, a la larga, en todos los Ads Manager de todos los anunciantes.