Kevin Lacker, Co-founder de Parse anunció a través del blog oficial de la APi, que dejará de proporcionar sus servicios a partir del 28 de junio de 2017. Parse es una plataforma para desarrolladores de aplicaciones, además de ser la más utilizada, facilita el alojamiento de datos en la nube, ayuda a conectar con otros desarrolladores para resolver problemas, compartir trucos, además de encontrar guías y documentación detallada.
“Entendemos que no será una transición fácil, y estamos trabajando duro para hacer este proceso lo más fácil posible”. comentó Lacker.
A pesar de que Parse cerrará, la plataforma ha proporcionado herramientas que le permitirán a los desarrolladores poder migrar sus bases de datos. El primer paso es migrar las bases de datos alojadas en Parse a la plataforma MongoDB, una de las recomendaciones al hacer la migración es asegurarse de contar con el suficiente espacio en la nueva plataforma.
Durante la migración la API seguirá proporcionando servicio, además se encuentra liberando el código “Parse Server”, lo que permitirá ejecutar la mayor parte de la API desde un nuevo servidor.
Para más información sobre el proceso de migración te recomendamos leer la guía completa: Parse Server Guide
Fuente: Parse blog
Creditos de la Imagen: Jolie O’Dell