Facebook ha liberado opciones bastante interesantes para los anunciantes, como la opción de los anuncios de Local Awareness, que dan una oportunidad bastante buena a los dueños de negocios, como cafeterías y restaurantes, de anunciarse con quienes tienen una posibilidad mucho más alta de consumirles por la cercanía.
Ahora se muestran nuevas opciones de segmentación, dentro de las categorías “Life Events” y “Behaviors”.
En Live Events ahora podemos segmentar a personas que tengan amigos recién comprometidos, recién casados o con un cambio de residencia reciente. Una opción bastante interesante para las tiendas que cuenten con mesas de regalos, por ejemplo. Ahora llevar a posibles compradores de estas mesas podrán recibir promociones directamente en Facebook, y con los botones call to action la conversión tiene mucho más posibilidades. Esta opción combinada con una buena tienda en línea salvara de muchos apuros a invitados de bodas que no tienen idea de por dónde empezar.
Otra opción se centra en el uso de correos electrónicos específicos, Gmail, Hotmail, AOL, etc. Esta opción la encontramos en la sección de Behaviors –> Digital Activities.
Si tienes una base de datos y conoces cuáles son los dominios de correo de tus mejores clientes o tus clientes más leales, con esta opción podrás asegurarte de que ellos estén incluidos en tu público meta.
La segmentación sobre expatriados se refiere a personas que viven en un país diferente al que nacieron. Esta es una gran opción para las marcas que quieren ganar terreno en EUA con la comunidad mexicana, por ejemplo. Esta opción tiene la desventaja que no es específica en cuanto a los países, a excepción de India.
Pero no deja de ser atractiva para empresas que tengan que ver con viajes, sobre todo aerolíneas. Los anuncios que recurran al anhelo de visitar a la familia seguro funcionarían mejor con este criterio segmentación activo.
La última opción nueva de segmentación sólo funciona con usuarios de EUA. Aunque si tu marca se relaciona con deportes, en específico el fútbol americano, y con fanáticos en EUA puedes usarla sin problemas en México.
Se trata de segmentar dependiendo el nivel de fanatismo deportivo de tu audiencia. Con cuatro categorías que van de los fans más casuales y quienes en verdad se encuentran divididos entre 3 o más equipos.
Parece que Facebook ha escuchado muy bien a sus usuarios y anunciantes y trata de reflejar todo lo que observa en cuanto a comportamiento, gustos, etc. encuentra de sus usuarios; en su opciones de publicidad.
¿Ustedes qué opinan? ¿Estas nuevas categorías de segmentación podrán ayudar a una campaña a funcionar mejor?
Por: Andrea GL @agl90