AdWords Community Summit Ciudad de México

Tiempo de lectura: 5 minutos

La semana pasada, viernes 3 de octubre para ser exactos, nos tocó atender a un evento organizado por Google México AdWords Community Summer Ciudad de México 2014, donde son invitados algunos Google Partners que cumplen con ciertos requisitos como, buenas prácticas, inversiones mínimas y un desempeño en las campañas muy bueno.

Header ACS

Comenzó a las 9:00 de la mañana en punto, con una cálida bienvenida por el Community Manager de Google para latinoamérica, deseándonos que pasáramos un buen día lleno de conocimiento y de compartir conocimiento y buenas técnicas con los otros miembros certificados, hablamos un poco sobre la agenda del día y sobre los temas más importantes que se tenían que tocar.

Seguido de la bienvenida nos tocó escuchar al Director de Google México, Lino Cattaruzzi, el cual nos pinto un panorama sobre como se encuentra Google ahora, y que viene para todos los anunciantes y agencias en un futuro, sobre todo de como debemos prepararnos y sobre todo de todas las cosas nuevas que vienen de Google para el año que viene, así que si algo les puedo decir, es que todos estén preparados porque se vienen cosas importantes.

Lino Cattaruzzi

Todos nuestros compañeros y nosotros por supuesto, le hicimos un par de preguntas sobre, como Google nos puede ayudar un poco más y aprovechar que somos Google Partners y sacarle jugo a esa certificación, es decir, que podríamos hacer para que al decir que Google nos respalda sea cada vez más pesado y sobre todo útil para todos.

Los ponentes fueron de diferentes partes del mundo, por ejemplo, de España, Argentina, Colombia, Chile y podemos seguir con muchos más, ellos nos expusieron sus mejores prácticas ante nosotros, para poder abrir un debate y/o aplicarla a nuestra agencia.

IMG_0929

Los temas de los que hablaron fueron:

  • Google AdWords Scripts – Alan Daitch

Alan compartió con todos nosotros una manera de optimizar nuestro tiempo y las campañas, para tener un mejor manejo de la información y haciendo resaltar los puntos más importantes de éstas, es decir, los datos que le importan al cliente y la manera en que los podemos presentar, nos dio algunos consejos y herramientas para que nuestros clientes estén al tanto del desempeño de su campaña y sobre todo del grado de éxito de la misma.

  • Sesión de Feedback sobre las campañas de Remarketing con Selección de Display

Comenzamos una serie de preguntas y respuestas sobre el regreso de esta herramienta (sí como lo escuchan, Google ya le había dado salida, pero que siempre no, que si funciona y estábamos ahí para probarlo) Algunos de los Partners, expresaron sus incorformidades con la herramienta, otros dijeron que les parecía una alternativa viable, mientras todos teníamos algo que decir,  Juan Chiste se encargaba de tomar todo nuestro feedback para después llevarlo a analizar con la promesa de que podamos tener una herramienta más certera y con buenos resultados cuando sea utilizada.

  • Publicidad y promoción de aplicaciones

Tuvimos un pequeño break de 15 minutos donde pudimos disfrutar la comida que Google tenía para nosotros, seguir conociendo a algunos partners y hablar de proyectos futuros.

Seguido de esto Erick Arnberg nos habló de como podemos configurar una campaña de Aplicaciones optimizadas para Móviles y Tablets, (algo que en WPBR ya hacemos desde algún tiempo, pero que un experto nos de algunos trucos, nunca está demás) algo que nos dijo Erick que de verdad es un buen consejo, fue que las campañas de quedaran abiertas porque muchas veces el target que nosotros seleccionamos no es el target que termina usando nuestra app (así como lo leen). Fue una plática muy amena y sobre todo rica en conocimiento.

  • Red de Display para Apps

Después de escuchar a Erick fue el turno de +Miguel Lara, un experto en promoción de Marcas en Latinoamérica. Miguel (un poco nervioso) hablo de como promocionar una app mediante Red de Display, sin embargo, los nervios lo traicionaron un poquito y no puedo compartir todo su conocimiento con nosotros.

  • Google Analytics para toma de decisiones

Es el turno nuevamente de Alan Daitch y de explicarnos como utilizar Google Analytics para tomar decisiones. Así es como utilizar todos esos datos que nos proporciona Google y sacarlas el máximo provecho posible. En resumen, esta conferencia Alan nos da consejos sobre que landing pages pueden funcionar y el porqué. Sobre decidir si seguir con la campaña, cambiar algunas cosas y ver si nuestro sitio web funciona para nuestros objetivos.

  • Estrategia de Palabras Clave

En el line up +David Bonilla era el siguiente, mucho se comentó, que fue la mejor conferencia del día, puede ser porque David comparte todo su conocimiento al igual que sus practicas sin miedo a ser copiado. Llevo ejemplos concretos y concisos sobre como hace las cosas y como configura una campaña de AdWords. También compartió sus caos de éxito y también de fracasos para tener ambas caras de la moneda y tomar mejores decisiones y estrategias con base en palabras clave.

  • Emprender una agencia enfocada en AdWords

Para cerrar el evento el chileno +Nicolás Barrios fundador de Adity y usuario destacada del foro de AdWords, compartió ejemplos de la importancia de trabajar solo o en equipo, de como llevar una agencia que se incline más a Google AdWords y sobre el camino que tuvo que pasar para llegar a donde está. Una buena charla para aquellos que teman a dar el primer paso en Google AdWords. Compartió su propia hoja de trabajo y las prácticas que él utiliza.

En pocas palabras, fue un día lleno de mucho conocimiento que beneficia a todos nuestros clientes, ya que, todos los temas tocados son prácticas diarias que tenemos en la agencia para optimizar el rendimiento del presupuesto de nuestro cliente y así obtenga los mejores resultados y la mejor inversión posible.

Los Partners certificados compartimos nuestras mejores prácticas y algunos tips sobre como hacemos campañas que sean buenas y adecuadas al tipo de productos o servicios que estamos vendiendo en Google.

IMG_0920

Quiero que sepan, que todos los temas vistos se han aplicado en WPBR Marketing Digital para el beneficio de todos nuestros clientes y claro el nuestro, por formar parte de este gran programa de Google.

Por lo tanto puedes estar seguro que puedes confiar en WPBR Marketing Digital al momento de empezar tu campaña en Google AdWords. Seguimos preparándonos para poder llevarte lo mejor que existe en el medio actualmente, garantizando así tu satisfacción con nuestro desempeño.

Por: Fer Marin @FeerMarinn 

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio