Segmentación de acuerdo a conexión a internet en Facebook Ads

Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook hoy anuncia una nueva opción de segmentación basada en la conexión de internet, en móvil, de los usuarios. Esta opción la libera después de hacer un análisis a los comentarios de anunciantes de países en desarrollo, quienes mencionan que en sus países las conexiones móviles a internet varían mucho, dependiendo de los planes de contratación y los proveedores de este servicio. Esto causa que sea difícil brindar contenidos que funcionen con calidad en todos los formatos para todos los consumidores. 

Esta segmentación ahora te permite elegir entre usuarios que se conectan con redes 2G, 3G o 4G.

Una de las ventajas que esta nueva segmentación tendrá es que no “desperdiciarás” presupuesto presentando anuncios a usuarios que no pueden verlos correctamente, debido a sus conexiones móviles. Si tienes una campaña de video podrás hacer un anuncio con esta segmentación, especial para los usuarios que cuenten con una conexión igual o superior a 3G y hacer uno específico con imagen para quienes no cuenten con esta conexión.

Aquí ejemplo que Facebook compartió en su post dentro de Facebook for Business.

851536_761931493874134_857356960_n

Esta opción de segmentación está disponible a nivel mundial en Ad Creat Tool, Power Editor y API.

Tanto en Power Editor como en Ad Create Tool esta opción se encuentra “en comportamientos”. Aquí los ejemplos de como se ve en ambas plataformas:

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 09.38.13 a.m.

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 09.57.22 a.m.

 Por: Andrea GL @agl90

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Related News

Scroll al inicio