Facebook quiere que veas videos. Si tú ya los ves, Facebook quiere que veas aún más.
La famosa red social está probando la característica “videos relacionados” (así es tal como lo hace YouTube al final de un video) que te relaciona videos populares del momento, justo después que terminas de ver el video en tu News Feed de la versión móvil.
Similar a como lo hace YouTube, una vez que se haya terminado de reproducir en tu News Feed, tendrás la opción de volverlo a ver, o seleccionar uno diferente, un video relacionado que según Facebook podría gustarte. Esta característica, está disponible solamente para un pequeño grupo de usuarios de Android y iOS.
Un portavoz de Facebook confirmó la nueva característica, pero no dio detalles sobre cuándo va a estar disponible. “Esta es una nueva característica que estamos probando en el móvil para ayudar a la gente a encontrar más videos en los cuales podrían estar interesadas,” le dijo a Mashable.
El contenido de video ha sido un foco importante para Facebook este verano. A fines del mes pasado, la red social ajustó el algoritmo de su News Feed para la reproducción de videos de mayor calidad mediante el análisis de cuanto es el tiempo de reproducción de cada video, no sólo si les gusta o comentan la publicación. El objetivo es identificar mejor qué vídeos se desempeñan bien, y lo más importante, que usuarios son lo ávidos consumidores de vídeo.
Los primeros meses del este mes, Facebook anunció que los usuarios que regularmente ven video en la plataforma, verían aún más videos en sus News Feed. De nuevo, la estrategia es identificar a que usuarios le gustan los videos, y así proveerles más videos que disfruten.
Este fijación en los videos no es coincidencia. Facebook está en la primer etapa para implementar anuncios en los videos (así es, ya se había tardado ¿no?), y este tipo de información ayudará a la red social a identificar el porcentaje de sus usuarios basados en los usuarios que ven más contenido de video.
Identificando a los usuarios que les gustan los videos, será una clave para dar a los anunciantes los resultados que ellos quieran, mientras que a los demás usuarios que no le gustan los videos estarán alejados de este tipo de publicidad.
La característica de Facebook “videos relacionados” también estaría probando historias patrocinadas pero ahora en video. Una vez que termines de ver un video subido por tus amigos, por ejemplo, Facebook podría potencialmente recomendarte que veas otro video patrocinado por una marca o un anunciante.
Por lo que hemos visto y oído, los vídeos sugeridos parecen ser generado por el usuario. Al menos por ahora.