Google Adwords, mantén el control de tu inversión. Cómo crear una cuenta y autorizar a un tercero para que administre tus anuncios

Tiempo de lectura: 5 minutos

Google AdWords es una excelente herramienta para publicar anuncios que lleguen de forma oportuna al público objetivo de tu marca o negocio. La ventaja que esto representa es que puedes hacerlo de manera controlada y con un presupuesto ajustado. Si quieres que terceros (digamos una agencia digital, ahem) administre tus anuncios pero que tú tengas el control de los gastos a través de un MCC (My Client Center), este tutorial es para ti.

  1. Ir al siguiente enlace https://adwords.google.com.mx/
  2. En la parte superior derecha. Dar clic en el botón rojo Empiece Ahora.               1
  3. La ventana que se abre corresponde a “Crear una Cuenta de Google”. Elegir la opción con la que te identificas mejor: 1) Tengo una dirección de correo electrónico y una contraseña con los servicios de Google ó 2) No utilizo estos otros servicios. 2
  4. Si seleccionaste la primera opción, es decir, que ya tienes alguna cuenta con algún servicio de Google; elige entre las otras dos opciones y dar clic en Acceder o Crear cuenta, según sea el caso.                            3
  5. Si seleccionaste la segunda opción, es decir, que no tienes ninguna cuenta en Google. Escribe una dirección de correo electrónico válida en la que se pueda enviar el correo de confirmación. Dar clic en Crear cuenta.                   4
  6. La ventana que se abre corresponde a “Configurar zona horaria y moneda”. Seleccionar el país, la zona horaria y la moneda que quieres utilizar para la cuenta. Toma en cuenta que una vez que seleccionados estos campos, no se podrá cambiar después.                                                                                                                                                                5
  7. Ir a bandeja de entrada del correo electrónico, buscar un mail de verificación para registrarse en AdWords. 6
  8. Dar clic en el enlace de verificación del correo electrónico para activar la cuenta. 7
  9. Entrarás a un panel de administración como el que se muestra a continuación. En el menú superior, dar clic en Facturación – Preferencias de facturación.                                                                                                8
  10. Entrarás a un panel de configuración de cuenta, como el que se observa a continuación. Elegir de entre las opciones y dar clic en Continuar.                                                                                                                                                    9
  11. Elegir la forma de pago: Facturación pospago o facturación prepago. Dar clic en Continuar.   10
  12. Leer detenidamente los Términos y condiciones. Seleccionar Sí, Acepto los Términos y condiciones. Dar clic en Continuar.  11
  13. Llenar los datos de facturación. Dar clic en Guardar y Activar.                                                                     12
  14. Regresar al panel inicial. En la parte superior derecha verás un número. Este ID de cliente será proporcionado a un tercero para administrar los anuncios.                                                                                                                   13
  15. Una vez que le has proporcionado este ID., entrar al panel inicial, dar clic en Mi cuenta > Acceso a la cuenta y Aceptar solicitud.                                                                                                                                                       14

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de los beneficios de Google Adwords y supervisar la administración de tu inversión.

Si tienes dudas o comentarios sobre este tema, por favor escríbenos en la sección de comentarios. Esperamos que este tutorial te haya sido útil, nos leemos la próxima semana.

– Ángela Monfón

Sígueme en Twitter @argiemj

Related News

Scroll al inicio