Cómo fusionar páginas en Facebook (Merge Pages). Sí… es posible.

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Tienes dos – o más- páginas de Facebook? ¿te gustaría unificarlas?  La buena noticia es que es posible pero antes de compartirte cómo hacerlo….

QUIZAS QUIERAS REVISAR ESTA ACTUALIZACION Abril 2013

¿Cómo llegué a tener dos páginas – o más – en Facebook?

  1. Facebook permite a cualquier usuario crear un número ilimitado de páginas y probablemente, haciendo algunos experimentos diste de alta varias.
  2. Alguien más en tu organización tomó la iniciativa y creó otra página antes que tú.
  3. Creaste un perfil que a su vez creó una página y como crear un perfil para representar a una marca no está permitido, debiste migrar el perfil a página; el resultado: ahora tienes dos páginas.  Si aún no has migrado tu perfil a página te recomiendo leer este post.
  4. Tu página representa a un negocio con un establecimiento físico (un restaurant, un café, una escuela, una tienda, un consultorio por ejemplo) y es muy probable que alguien haya hecho un “check In” usando “lugares” desde la aplicación móvil (604 millones de usuarios de Facebook accesan a través de un dispositivo móvil).  Cuando alguien, cualquiera, hace esto, automáticamente se crea una página “de lugar”  (en Facebook existen Business Pages, Community Pages y Places Pages).

Ahora sí….¿Cómo fusiono dos o más páginas de Facebook?

QUIZAS QUIERAS REVISAR ESTA ACTUALIZACION Abril 2013

Para esto tienes básicamente dos opciones. (En realidad hay un bonus al final)

  • Utilizando la opción “Fusionar Páginas” y
  • Utilizando la opción “Reportar la página como duplicada”

Fusionar dos páginas de Facebook con las opción “Merge Pages”

:::::::::::

30/enero/2013 UPDATE:  Durante las pasadas dos semanas se han reportado varios casos en los que la opciòn “Merge pages” no funciona.  Uno de nuestros lectores compartió esta forma de contacto.  Nos da gusto compartirles que ya comprobamos que si funciona.  https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664  NOTA:  ten cuidado de seleccionar la página que deseas conservar.

::::::::::

NUEVO UPDATE.  Intenta entrar a la liga (aparece como página no disponible) desde una conexión a una IP en USA.  Puedes hacerlo a través de varios métodos.  Nosotros hemos probado usando “Iswifter” para Ipad.

::::::::::::::::::::::

Lo primero que debes hacer es asegurarte que administras las páginas a fusionar.   Eso (ser administrador) es el único vínculo entre las páginas y por ello debes estar usando Facebook como usuario y no como página.  

Desde una de las páginas que fusionarás, debes acceder al panel de control.

Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 01.03.24

Ahora debes ubicar, en el menú de la izquierda, la opción “Recursos”.

Cómo fusionar dos páginas de Facebook

Ahí te aparecerá la opción de fusionar páginas.  Debes considerar que la opción sólo te aparecerá si estás usando Facebook como usuario y si las páginas que deseas fusionar tienen nombres lo suficientemente parecidos para Facebook (Según la experiencia que hemos tenido, los nombres deben ser altamente coincidentes) .  Si tus página tiene menos de 200 likers no tendrás problemas en cambiar el nombre, pero si no es así, no podrás hacerlo.

La siguiente pantalla que te aparecerá será ésta:

Cómo fusionar dos páginas de Facebook

En este cuadro de diálogo te aparecerán todas las páginas que puedas fusionar.

Considera que:

  • El proceso es irreversible.
  • La página con menos likers será la que se fusione.
  • La página que se fusiona desaparecerá, incluyendo el URL de Vanidad que, en su caso, hayas elegido.

Una vez que des click para aceptar la fusión, el cambio se aplicará inmediatamente.  Esta opción es especialmente útil cuando deseas unificar distintas páginas de lugares que tus propios clientes hayan creado de tu negocio y las hayas previamente reclamado como tuyas.

Fusionar dos páginas de Facebook con las opción “Reportar páginas duplicadas”

Si las páginas que deseas fusionar:

  • no tienen nombres parecidos (aunque tu creas que si, si para Facebook no lo son, no te aparecerá la opciòn anterior) o
  • no las administras y no tienes manera de administrarlas porque alguien más las creo.

Entonces, tu única esperanza será ésta:

Visita la página que reportarás.  Si es una página tuya, deberás de manifestar que “YA NO TE GUSTA”.

cómo fusionar dos páginas de facebook

Ubica el pequeño engrane junto a “mensajes”  (si la página no tiene activada la opción mensajes, no verás este botón) y selecciona “Reportar página”.

cómo fusionar dos páginas de Facebook

en el siguiente cuadro de diálogo, selecciona la opción “Es una página duplicada o mal categorizada”.

cómo fusionar dos páginas de Facebook

Comienza a escribir la página que quires conservar y da clic en “Continuar”.  Ahora sólo quedará esperar a que Facebook atienda el reporte y es probable que te contacte para darle seguimiento y demuestres que tu representas legítimamente a la página.

Bonus

Si tienes la administración de ambas páginas, una última opción es eliminarla desde el panel de administración.  Si te decides por ella o no tienes otra alternativa, te recomiendo que hagas una campaña de migración con tus likers hacia la página. Se creativo y utiliza la foto de portada y los post patrocinados para asegurar que la mayoría se entere del movimiento que estás por realizar.

Así que ya lo tienes:  3 opciones para fusionar tus páginas de Facebook.  Suerte con el proceso y te invito a que comentes cómo te fue con el proceso o a que plantees tus dudas y preguntas.

Recuerda seguirme en @malonso21

Visita también la página de nuestra agencia de marketing digital

Related News

Scroll al inicio