Métricas de los videos en Facebook

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Aunque Facebook no es una plataforma de video, los ususarios y las marcas suelen compartir este tipo de contenidos con frecuencia. Y en marzo Facebook anunció la opción Premium Video Ads, lo que hace aún más relevante a este formato.

El día de hoy, Facebook anuncia una nueva opción de métricas de videos dentro de los Page Insights y Ads Reporting. Con estas métricas, no sólo podrás ver cuántas personas han empezado a ver tu video, como es actualmente, sino que también podrás conocer las vistas de tus videos, las vistas únicas de tus videos, cuánto tiempo ven los usuarios tu video y la retención de la audiencia.

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Page Insights

Vistas de los videos y número de personas viendo tu video

Tendrás dos datos en estas nuevas métricas: el total de las vistas del video y el número de personas que vieron tu video. Pero, ¿cuál es la diferencia? Un vista de video es cuando un usuario ve por 3 segundos o más tu video de tu video. Hay que recordar que la opción de autoplay comenzó a aplicarse al News Feed, por lo que éste tipo de videos también aparecerán en las métricas. Ahora, el criterio para definir “personas que vieron tu video” es el clic que los usuarios hagan para reproducir el video; en pocas palabras, son quienes “le dieron play”.

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Entender a la audiencia

Con esta nueva métrica podrás conocer qué segundos de tu video fueron los que tuvieron el interés de los usuarios, en qué momento los usuarios repitieron el video, o, en su caso, en qué segundo dejaron de ver el video.

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Además, con estas nuevas métricas podrás conocer el número de vistas en porcentaje del video, y con esto podrás colocar los mensajes clave de tus videos en el momento adecuado. Por ejemplo, si tu video tiene el 50% de vistas, sabrás que tu mensaje debe ir antes de la mitad del video, para que los usuarios puedan conocerlo.

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Ads Reporting View

Aquí podrás ver cómo cierto tipo de audiencias responden a tu video. Dependiendo de tu segmentación, puedes agregar filtros para conocer las vistas de tu video por edad, sexo, edad y sexo, país, etc.

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Esta opción estará disponible para para los videos orgánicos como pagados dentro de alguna página de Facebook. Si quieren conocer más sobre sobre estas métricas den click aquí.

Los videos, al igual que las imágenes, siempre son contenidos mucho más relevantes para los usuarios, y Facebook otorga una importante herramienta para que las páginas brinden contenido relevante para sus usuarios. ¿Ustedes qué opinan sobre los video como contenido recurrente en páginas de Facebook?

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Por: Andrea GL @agl90

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