Se entiende por fuentes de tráfico aquellas visitas que han llegado al sitio web desde diferentes páginas web, buscadores o redes sociales. Es importante generar estrategias que te permitan tener más tráfico en tu página web a partir de buenas practicas.
Para poder analizar de dónde provienen tus visitas, es importante subdividir las fuentes de tráfico para un mejor análisis.
6 principales fuentes de tráfico para un sitio Web
1) Orgánico
Las visitas orgánicas provienen directamente de los motores de búsqueda, (Google, Bing, Yahoo etc). Las personas suelen buscar soluciones de diferentes problemas o saber más información sobre algún tema en especifico.
Para aumentar el número de visitas orgánicas es necesario realizar estrategias que permitan mejorar el posicionamiento SEO. El inbound Marketing es una de las estrategias que te permiten obtener más tráfico orgánico en tu sitio web.
2) Directo
Cuando las personas ya conocen cuál es la url de una página web, recurren a escribirla directamente en la barra de navegación, a este tipo de visita se le considera como tráfico directo.
Es importante contar con una url optimizada que permita a las personas poder recordarla, además una url optimizada ayuda a mejorar el posicionamiento SEO.
3) Social
El tráfico social proviene como su nombre lo menciona, de las diferentes redes sociales. Actualmente las redes sociales se utilizan para conseguir mayor cantidad de tráfico en un sitio web.
Considera compartir la información que consideres necesaria a través de tus Redes Sociales, recuerda que tienes que adaptar el mensaje para cada tipo de red social, y sobre todo generar estrategias que consigan convertir a las personas en visitantes de tu página web.
4) Referencia
Es el número de visitantes que entran a tu página web desde los enlaces de otra página web.
Cuando creas contenido de calidad, es probable que las personas lo compartan con sus amigos o a través de sus propias páginas web, añadiendo un enlace como una referencia, cita, o incluso como fuente.
Los visitantes que llegan a tu página web, primero entraron “otra” página web, leyeron su contenido, y encontraron un enlace que los llevo a tu página.
5) Email
Dentro de las campañas de mailing, es muy común comenzar a tener visitas provenientes del mail.
Cuentas con buen contenido en tu página web o blog, comienzas a crear estrategias para tener más suscriptores en tu página, más conversiones etc. Ahora tienes con una base de datos, y necesitas (dependiendo de tus objetivos) tener más tráfico en tu página web para que más personas conozcan el contenido que estás creando.
Creas campañas de mail, tus visitantes, generalmente son personas que ya conocen tu sitio web o que han tenido una previa interacción con tu página. Tus visitantes reciben un correo con contenido personalizado, les gusta lo que han leído en el correo y visitan nuevamente tu página web.
6) De pago
Tráfico que se genera en tu página web a partir de campañas de pago, como Google Adwords. Los anuncios que contrates pueden aparecer en páginas web en forma de banner, cuándo una persona entre a una página web, vea tu anuncio y le de clic tendrás trafico en tu sitio web.
También puedes contratar anuncios para que tu página web aparezca en las búsquedas de Google, los anuncios pueden estar en el lado derecho, o en la parte superior, antes de la lista de resultados orgánicos. Estos anuncios puedes identificarlos porque cuentan con una etiqueta amarilla que dice “Anuncio”.
Actualmente Google Adwords cuenta con una área llamada “Red de Display” que permite generar anuncios en diferentes páginas web.