Microsoft presentó el día de ayer su nuevo sistema operativo llamado Windows 10, sí como leen Windows 10, bueno y ¿Dónde quedó el 9? Por el momento eso no nos interesa, lo que nos importa es saber cuáles serán las nuevas características de este nuevo sistema operativo, diferencias y todo lo que tenemos que saber acerca de Windows 10.
Microsoft dijo que Windows 10 buscará estar aún más presente en todos los dispositivos disponibles hoy en día, como tablets, portátiles, computadoras, televisores y más. Hasta parece que Windows Phone será reemplazado por este (Esperemos que con esta mejora no solo la cámara sea lo más valioso, sino, un sistema operativo poderoso).
Se preguntarán entonces… ¿Cuáles son los cambios más significativos del sistema operativo?, sigan leyendo y se enterarán de las modificaciones, algunos cambios y un regreso del que todos estaremos muy felices.
Task View, multiples escritorios en una sola pantalla
Además, ahora las aplicaciones pueden quedar fijas un lado de la pantalla mientras vamos cambiando de escritorio en el espacio restante. Y se puede ir gestionando las aplicaciones que aparecen fijas con los otros escritorios.
Así que si tu trabajas en una pantalla grande o tienes una PC con una pantalla grande, disfrutarás más que ninguno de este beneficio.
Las pantallas táctiles y los mouse-teclados bien separados
Mientras tando, todavía sigue estando disponible Windows Charm, la barra de opciones que se abre yendo a la derecha (o haciendo swipe desde la derecha) si esa que nos hacía buscarla hasta que la encontráramos moviendo el mouse por toda la parte derecha de la pantalla. Pero también añaden la posibilidad de hacer swipe desde la izquierda para abrir el Task View.
Windows 10, además, también reconoce si nuestra computadora tiene teclado o no (para, por ejemplo, los híbridos), y arma la interfaz con base en esto. Esta característica la han llamado Continuum.
El gran regreso… Vuelve el menú de Inicio
¡Hasta que por fin escuchan nuestras plegarias! Microsoft ha entendido que la pantalla inicial con tiles fue un error de tamaño gigante, (al menos en las portátiles y en las de escritorio) al hacer más “difícil” de usar su sistema operativo, así que ha vuelto a lanzar el menú de inicio.
En propias palabras de Belfiore: “Este da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. Así también, la herramienta de búsqueda está integrada a este menú, y sigue buscando tanto en la computadora como en Bing.
Ya para terminar, hay que tener claro que no todo son diferencias, hay que destacar que las especificaciones técnicas mínimas que Windows 10 requerirá coinciden prácticamente con las de Windows 8 (sí, cuando dices ¿Será que mi compu entre en la lista?). En concreto, habrá que disponer de equipos con procesador de 1 Ghz como mínimo y memoria RAM de 1GB para la versión de 32 bits. En cuanto a la capacidad de almacenamiento mínima se sitúa en 16 GB. Si tienes estas especificaciones mínimas solo espera la fecha de lanzamiento para todos los mortales como nosotros, que por cierto aún no hay fecha para su lanzamiento.
Microsoft como siempre dejándonos en suspenso para ver su última obra “maestra”.