Variantes cercanas para concordancias de frases y exactas en AdWords

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Las personas no son perfectos en gramática o excelentes mecanógrafos. De echo, al menos 7% de las búsquedas en Google contiene errores de ortografía. Y entre mas tiempo dura la consulta, mayor será la probabilidad de un error ortográfico. Y aunque lo que escriben no es perfecto, aún así quieren conectarse con la empresa, producto o servicio que está tratando de encontrar.

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Ya sea “baso para fiestas”, “vazos para fiesta” o “vasos para fiesta”, la gente interesada en comprar vasos para sus fiestas quieren ver los anuncios más relevantes a pesar de las ligeras variaciones que pudo haber tenido su búsqueda. Es por eso que a finales del septiembre, Google estará lanzando las variaciones de palabras clave cercanas, una manera intuitiva de conectar a la gente con los negocios, que están buscando todas las palabras clave y frases exactas.

Concordancia perfecta

Desde que fue presentado en 2012, los anunciantes han tenido mejores resultados. De echo, una gran mayoría de anunciantes ya están utilizando la variación de palabras clave cercanas, recibiendo un promedio de 7% más clics que en concordancia exacta y de frase comparándolo con los clicksthrough rate y las tasa de conversión. Además de una mayor cobertura de las palabras clave, estos clics incrementales representan valiosas oportunidades que se pierden por las palabras clave “Low Search Volume”, faltas comunes de ortografía y abreviatura.

Algunas empresas como Shopify, Underground Elephant, Stitch America, han dicho que hacer estos cambios han sido muy útiles para ellos, llegando en algunos caso a elevar al 100% las búsquedas con las palabras claves adecuadas. También han dicho que han podido reducir la inversión en anuncios hasta en un 10% utilizando este método.

Llega a mas clientes

Comenzando a finales de septiembre, Google aplicará la concordancia cercana a todas las concordancias de frase y exactas. Debido a que las variables cercanas siempre fueron una configuración predeterminada para todas las campañas, la mayoría de los anunciantes, no veremos un cambio en el comportamiento de las concordancias en las palabras clave. Para los anunciantes que han optado por no hacer el cambio, la opción de deshabilitar la concordancia cercana será eliminada en Septiembre. Nuestras palabras clave en concordancia exacta y de frase serán cambiadas a por las palabras claves variantes cercanas, permitiéndonos llegar a más clientes potenciales con el anuncio correcto, mientras podemos reducir el costo por clic y mejorar nuestro clicktrough rate.

Control con menos complejidad

Con esta actualización, no tendremos que hacer una exhaustiva lista de palabras mal escritas, abreviadas o alguna otra variación cercana de nuestras palabras clave para obtener el alcance que nosotros queremos. En su lugar, hay que enfocarse en añadir palabras clave negativas (incluyendo variantes cercanas que no quieres que coincidan) para incrementar el tráfico y reducir costos. Esto puede mejorar e ROI de nuestras campañas y ayuda a ofrecer una mejor experiencia de anuncios para sus clientes.

Hay que tener en mente que el sistema de AdWords prefiere activar anuncios usando las palabras clave idénticas a la de la búsqueda, así que se puede seguir usando palabras mal escritas, abreviadas y alguna otra clase de variación. Si encuentras que el rendimiento varia significativamente entre variantes cercanas, puedes añadir los que tengan mejores resultados como palabras claves separadas y ajustar las pujas dependiendo del desempeño.

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Por: Fer Marin @FeerMarinn 

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