Si nuestro negocio tiene varias sucursales y cada una de ellas cuenta con una página en Facebook, revisar cada una de ellas puede ser problemático, complicado y un poco molesto. Para esto, de acuerdo a Enrico Gualandi, fundador y digital strategist de Social Factor, Facebook está probando con una nueva opción para solucionar este problema.
Enrico señala que algunos dueños de negocios con varias sucursales han comenzado a tener esta opción disponible en su timeline.
De acuerdo a Inside Facebook, un representante de Facebook confirmó que, en efecto, esta opción está en etapa de prueba, pero que aún no está listo para ser lanzado.
Enrico Gualandi se dio cuenta de esta nueva función en la sección “configuración” de su página, donde se percató de una nueva opción para ubicaciones, arriba de “registro de actividad”.
Desde esta nueva función, los administradores pueden entrar y modificar página por página o elegir varias en lote. El administrador puede editar información específica de cada sucursal/ubicación, como las horas de atención. Si existiera alguna página que el administrador quiera colocar bajo una página principal, puede elegir cuál desde esta nueva opción.
De este modo, cuando un usuario vea una página, también verán las sucursales que están más cerca de ellos, como aparece en la imagen:
Facebook aún no ha emitido alguna opinion oficial, pero estaremos al tanto de cualquier noticia para mantenerlos informados.