Dentro de las campañas de Marketing Digital, uno de los objetivos principales es la conversión de los usuarios en leads, para lograrlo podemos hacer uso de las páginas de aterrizaje, por ello vamos a esclarecer todas las dudas que en este momento puedas llegar a tener.
¿Qué son las páginas de aterrizaje o Landing Page?
Una página de aterrizaje es un sitio web completamente diseñado para dar respuesta a una previa llamada a la acción. Cuando tu navegas en Internet, es muy común encontrarte con algunos anuncios, publicaciones o imágenes que te invitan a probar cierto producto, o a especializarte en una área especifica. La cantidad de ejemplos es inmensa como para enumerar todos, sin embargo cuando tu das clic al anuncio que te ha gustado, o a esa liga que te ha llamado la atención, o simplemente has cliqueado en un botón con información interesante, la acción que acabas de realizar lleva por nombre Call to Action. Después de realizar la acción se abre una nueva página, completamente diseñada, misma que responde, ayuda, o te invita a formar parte de algo.
El principal objetivo de una Landing Page es completar la acción que se ha enviado previamente, ya sea que compres, descargues, te inscribas, compartas, adquieras o aprendas algo nuevo.
¿Por qué habría de tener una página de aterrizaje?
Cuando una persona da clic en una llamada a la Acción, lo primero que busca encontrar es la respuesta a lo que acaba de ver, por tanto si se diseña una página especifica para el mensaje que se acaba de dar, la persona que ha accedido encontrará lo que busca de manera rápida y eficaz, logrando llevar a tu nuevo cliente potencial ha terminar el proceso.
Por otra parte, si nosotros lanzamos una llamada a la acción y guiamos al posible cliente potencial a nuestra página web, aunque esta se encuentre bien optimizada, con un diseño adecuado, pero si no lleva al usuario a la información correcta de nada servirá, recordemos que buscamos llamar la atención para captar nuevos clientes y si estos no encuentran lo que están buscando es muy probable que no dediquen más parte de su tiempo a buscar información.
¿Qué elementos debe tener mi página de aterrizaje?
Los elementos a utlizar en una página de aterrizaje deben estar colocados de una manera completamente estratégica, para ello necesitas ayuda de un diseñador. La información se debe encontrar bien organizada, recuerda que las palabras clave dentro de tus mensajes deben ser eficaces. Algunos elementos que no debes olvidar son:
Título
Busca que el título contenga las palabras adecuadas, asegúrate de que este sea lo suficientemente claro.
Formulario
Solo pide los datos que realmente vas a necesitar, aquí aplica el menos es más, de nada te servirá preguntar si es hombre o mujer, a menos que sea parte fundamental de tu estrategia, tampoco necesitarás preguntar cómo encontró la información, evita pedir datos que puedan confundir a quien se está registrando. Recuerda tener una aviso de privacidad para los datos que estas recabando.
Imagen
Una página de aterrizaje deberá llevar una imagen que describa el producto a vender, los elementos en ella deberán reflejar el mensaje adecuado. Cuida la calidad y tamaño de la fotografía
Llamada de acción
Uno de los elementos importantes en la construcción de una página de aterrizaje es la llamada a la acción para reforzar el mensaje, en donde se generará la compra o conversión de datos. (Compra, descarga, contacta, etc)
Diseño y Texto.
Tanto el diseño como el texto son parte fundamental para un página de aterrizaje. Se deben crear mensajes adecuados para que estos tengan el impacto deseado, usando las palabras correctas y la cantidad necesaria de estas. El diseño debe ser funcional y elegante, los colores deben comunicar lo que realmente se quiere decir, de igual manera cada elemento deberá estar estrategicamente acomodado para que sobresalgan los elementos que el usuario deberá ver primero.
Jamás, jamás hagas una página de aterrizaje sin objetivos claros, solo confundirás a tus posibles clientes y esto repercutirá en tu reputación.