¡Todo lo que Google anunció en I/O 2014!

Tiempo de lectura: 9 minutos

La cita fue el 25 de junio de 2014 para que Google diera a conocer los nuevos cambios que aparecerán en algunas de sus plataformas. El keynote duró cerca de 2 horas con 30 minutos, bastante tiempo para dar a conocer muchísimos cambios y algunas sorpresas.

Nosotros te traemos todo lo que se dijo durante la sesión 😉

Google lanza un adelanto para desarrolladores del nuevo Android L con un colorido diseño

img_0373

La nueva versión de Andorid ha llegado, bueno casi.

Hoy, en la conferencia I/O para desarrolladores, Google anunció una probadita de lo que será la nueva versión de Android L para desarrolladores. Y no, aún no sabes que significa la “L” (los rumores dicen que podría ser “Lollipop” dada la fascinación de Google por los dulces).

La pregunta es: ¿Por qué mostrar el nuevo Android tan temprano? Pues bueno, parece que Google no se pudo aguantar para mostrarle a los desarrolladores el nuevo diseño del material en Android L, que pone un énfasis especial en colores, iconos y tipografias.

Google muestra “Android Wear”, el sistema operativo para relojes inteligentes

android-wear-lead

Google nos mostró el sistema operativo Android Wear en Google I/O,  y demostró algunas de los complementos más importantes, que aun siguen en desarrollo.

La compañía anunció el Wereable en Marzo, pero hoy mostraron algunos relojes basados en el nuevo sistema operativo. Y mostraron también algunas maneras en las que las compañías pueden usar en el trabajo tecnología con el Android Wear.

De igual manera anunciaron un nuevo Teléfono Samsung, el “Gear Live” que está sincronizado con el Wear. El LG G-Watch que también corre con Android Wear. Están disponibles en el Play Store desde el día del lanzamiento. Otro reloj, el Moto Watch de Motorola estará disponible a final de este verano.

Android convertirá a tu carro en una extensión de tu smartphone

img_0436

Google anunció Android Auto, una plataforma de Android para tu coche, en su conferencia anual.

“Android Auto” contextualmente capaz de darte la información cuando tu la necesites”, dijo Brady.

“Android Auto es completamente operado por voz, así podrás mantener tus manos en el volante y los ojos al camino”, añadió Brady.

Google revela su nueva generación de Material de diseño de lenguaje y bueno, luce muy parecido iOS y a Windows

google-android-l-material-design

Google reveló las directrices para su nuevo “Material” de lenguaje de diseño, un sistema que influirá en cada diseño de alguna aplicación en el futuro.

Esta es una versión sorprendente de Google, que sigue haciendo hincapié en su compromiso con el diseño en la cara de los perfeccionistas competidores como Apple.

El nuevo lenguaje de diseño, que se utilizará a lo largo de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, tiene fuertes ecos de los diseños aprobados recientemente por Apple – y especialmente Microsoft.

Google anuncia plataforma de datos de salud “Google Fit”

img_0493

Como era de esperar, Google anunció oficialmente su plataforma de datos de salud Google Fit. Esta es la respuesta de Google a HealthKit de Apple y las plataformas de salud SAMI de Samsung.

En las próximas semanas, Google lanzará un conjunto de Google APIs aptos para los desarrolladores de aplicaciones, lo que les permitirá crear aplicaciones que pueden manejar y combinar múltiples tipos de datos de salud.

Los datos – tales como frecuencia cardiaca, las medidas adoptadas y el nivel de azúcar en la sangre – pueden venir de varios dispositivos portátiles, incluidos los que utilizan sensores para detectar datos biométricos. La API de Google Fit permitirá a los desarrolladores de aplicaciones presentar “una imagen completa de la aptitud del usuario”.

Google lanza: Android TV, la nueva generación de los desarrolladores de Google TV.

img_0461

Google estrenó TV Android, su versión de entretenimiento centrada en el sistema operativo Android. Se prometió que esto no es una nueva plataforma para el entretenimiento, sino más bien una actualización más creativa que une características y dispositivos que hacen más fácil de consumir contenidos.

“Simplemente estamos prestando atención a los televisores al mismo nivel de teléfonos y tabletas”, dijo el director de ingeniería de Android David Singleton.

Google está trayendo juegos móviles a la televisión con Android TV

img_0468

Google trabajará con una variedad de proveedores para integrar capacidades de juegos en Android TV, de compañías como Sony, así como boxes de Asus, Razer, y otros. Android TV permitirá a las personas ejecutar aplicaciones en sus televisores, que por supuesto incluye los juegos móviles – uniéndose a muchos otros (ninguno de los cuales han ganado un equilibrio significativo) que juegan juegos para Android en la sala de estar.

Google lanza nuevos cursos en la programación con el proveedor de la educación en línea Udacity

screen-shot-2014-06-24-at-10-46-27-pm

Google está empezando a tomar la educación en sus propias manos, con el lanzamiento de cuatro nuevos cursos para enseñar a la próxima generación de programadores móviles cómo utilizar su sistema operativo Android.

La compañía anunció planes para expandir su asociación de formación profesional con el proveedor de la educación en línea Udacity.

Android ya cuenta con más de 1 billón de usuarios activos, frente a los 538 millones del año pasado

screen-shot-2014-06-25-at-6-15-58-pm

Android ya cuenta con más de 1 mil millones de usuarios, relevó hoy Google en conferencia de desarrolladores I / O de la compañía, frente a los 538 millones del año pasado.

Esto no es sólo un recuento de los dispositivos vendidos: Se trata de personas que han utilizado activamente un dispositivo Android en los últimos 30 días. El número de usuarios activos mensuales de Android se ha duplicado cada año, dijo Google.

Android ahora representa el 62% de los envíos de tablets en todo el mundo

dsc02174

Sundar Pichai de Google dijo a todos en la conferencia I/O de Google, de este año que esta cifra es un 39 por ciento de los envíos de tabletas hace dos años, y hasta de un 46 por ciento el año pasado.

AndroidOne es la nueva plataforma móvil de Google para la India y más allá

img_0362

Google vicepresidente senior Sundar Pichai, anunció un conjunto de plataformas de referencia de hardware llamado AndroidOne. Es la intención de ayudar a los fabricantes de teléfonos móviles Android a crear dispositivos de menor precio y pueda ser mas accesible a otros mercados. Por lo general los smartphones oscilan entre los $ 400 a $ 600 para un teléfono y estos están fuera del alcance para la mayoría de la gente.

Los dispositivos nuevos con AndroidOne podrían llegar con una pantalla de 4,5 pulgadas, una radio FM, doble SIM, y una tarjeta SD – y van a llegar al mercado por menos de $ 100, dijo Pichai.

Google’s Chromecast streamer aprende trucos nuevos y muy cool

chromecast

El dispositivo de streaming Chromecast ha añadido algunas nuevas características que estamos seguros complacerá a muchos espectadores.

La novedad más importante es la capacidad de reflejar cualquier imagen o vídeo desde su teléfono a su televisor. Esto se puede hacer con un solo toque en su Android.

También hay una nueva función de “casting invitado”. Si un amigo llega a nuestra casa y quiere transmitir un vídeo de YouTube desde su teléfono, ahora pueden hacerlo sin necesidad de acceder a la casa de la red Wi-Fi, ya que se requería anteriormente. (¿Esto a quién no le gusta? No estar pidiendo la contraseña desde que llegas a la casa…)

Google nos dice que las Chromebooks podrán corre aplicaciones de Android en el futuro

samsung-chromebook-series-22

Google quiere hacer sus Chromebooks lo más agradable posible, y los teléfonos inteligentes Android más populares, esto parece ser un buen lugar para aprovechar.

Sundar Pichai vicepresidente senior de Google, demostró cómo Vine, Flipboard, Evernote, y otras aplicaciones nativas de Android se pueden utilizarse correctamente en una Chromebook después de que la gente lo use en otro dispositivo, como una tableta de Android.

Y ¿por qué no ir más lejos? Los muy bien calificados Chromebooks de Google ahora pueden mostrar notificaciones de los teléfonos Android de las personas.

Google Drive ahora cuenta con 190 millones de usuarios en el mundo, y una nueva app para tablets y presentaciones

google-drive

Google anunció nuevas noticias en Google Drive: Google Slides, edición nativa Microsoft Office, y la unidad de trabajo.

Con Google Slides, las personas pueden crear presentaciones directamente desde sus tablets Android. Google Drive tuvo ya presentaciones, pero esta es una nueva forma de que la plataforma sea amigable a la hora de hacer presentaciones en la tablet.

Google también ha anunciado la edición de Microsoft Office nativo, lo que significa que los archivos de Office se pueden abrir, editar y guardar desde dentro de las aplicaciones de unidad, todo sin cambiar el tipo de archivo. Mientras que la compañía anunció que tiene más de 190 millones de usuarios, esto parece ser una admisión tranquila que todavía no puede competir con Microsoft Office. Google está aceptando jugar con él muy bien.

Google desenvuelve el trabajo de integración de Stackdriver y libera herramientas de monitoreo para su nube

google-servers-douglas-county-georgia

Menos de dos meses después de que Google compró su camino en el negocio de control público en la nube con la adquisición Stackdriver, el gigante de la tecnología reveló un nuevo producto útil hoy basado en parte en la tecnología de la puesta en marcha.

El nuevo servicio de Google Cloud Monitoring combina las cosas de Stackdriver con la tecnología “que ya teníamos en Google”, dijo Brian Goldfarb, director de marketing de Google Cloud Platform.

Google presenta su base de datos gigante para grandes lotes y el flujo de procesamiento de la nube

google-servers-liz-henry-flickr

El gigante tecnológico ha anunciado un servicio que puede hacer mucho, mucho más de MapReduce: Google Cloud Dataflow. Puede ejecutar una serie de puestos de trabajo de computación, al estilo de lotes, o hacer el trabajo constante como flujos de datos. Los Ingenieros pueden comenzar a utilizar el servicio en el floreciente nube pública de Google. Google se encarga de la gestión de las cosas.

“Nosotros nos encargamos de toda la infraestructura y el trabajo de fondo necesario para ampliar y reducir proporcionalmente, en función del tipo de necesidades de datos que tiene”, dijo Brian Goldfarb, director de marketing de la plataforma de nube Google, dijo a VentureBeat por delante de Google I / O.

Google adquiere el equipo detrás Appurify, un servicio de pruebas de aplicación financiado por Google Ventures.

screen-shot-2014-06-25-at-8-32-38-pm

Google ha anunciado hoy que ha adquirido Appurify, un servicio de pruebas de aplicación para los desarrolladores que elevaron 4,5 millones de dólares Google Ventures, el año pasado.

Google aclaró que los planes para “ayudar [el equipo] más escala” el servicio de revelado. Google también compartió que Appurify continuará apoyando tanto para iOS y Android como un “servicio freemium”.

Google lanza herramientas para la nube más comunes para desarrolladores, incluyendo un depurador

img_0341

Google hizo su incipiente plataforma de nube de Google para realizar y ejecutar aplicaciones más revelador/amistosas hoy el lanzamiento de una serie de herramientas que aceleran el descubrimiento de problemas y mejorar la vigilancia.

Greg DeMichillie, el director de gestión de productos en la Google Cloud Platform, demostró Nube Guardar, Nube depurador, y Cloud Trace.

Los juegos de Google Play Juegos ahora cuentan con 100 millonesd  usuarios en los últimos 6 meses – y obtiene nuevas características como Misiones

google-play-games

La compañía reveló que los desarrolladores y los propietarios de Android están saltando a bordo Google Play Games. La compañía ha presentado esta plataforma conectada al del año pasado de E / S, y desde entonces ha aparecido en cientos de juegos que lo utilizan por sus logros, tablas de clasificación y multijugador online. Ahora, la compañía está preparando el lanzamiento de algunas nuevas características – como Misiones – como la plataforma continúa en expansión.

Dijo el gerente de “Google Play Games es ahora el más rápido crecimiento de la red de juegos para móviles de todos los tiempos,” Google Play producto Ellie Powers. “Hemos activado más de 100 millones de nuevos usuarios en los últimos seis meses.”

Y si con toda esta información te quedan algunas dudas, aquí te dejo el video de ese día para que puedas revisar todos los puntos.

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Fer Marin @FeerMarinn 

Related News

Scroll al inicio