En Facebook son cada vez más las personas que crean anuncios para que su producto sea conocido por las personas, sin embargo muchas de las veces no se genera la compra de un producto porque el usuario que ve la publicación lo hace desde su teléfono y algunas de las páginas no se encuentran optimizadas para que los clientes compren a través de sus móviles.
La tecnología está cambiando la forma de anunciarse y de adquirir un nuevo producto, además el móvil se ha convertido en la opción más utilizada por los usuarios.
Facebook quiere mejorar la experiencia de los clientes al momento de adquirir un nuevo producto, con la finalidad de aumentar las ventas de un negocio.
Canvas es una nueva sección de E-commerce que Facebook se encuentra probando con un pequeño grupo de personas.
En Facebook hemos visto que las personas están llegando a nuestra plataforma no sólo para conectarse con amigos y familiares, sino también con productos y marcas. (Facebook)
Características:
- Experiencia en pantalla completa
- Carga más rápida
- Se puede navegar entre diferentes productos
- Llamada a la acción “Comprar”
- Comprar un producto sin salir de la aplicación
Además de incluir un E-commerce en Facebook, la red social también se encuentra probando una sección de “Tienda” dentro de la página. Las páginas de Facebook tendrán una sección para mostrar sus productos, las empresas pueden escoger entre colocar un enlace y llevarlos directamente a su página web, o realizar la compra desde la red social sin salir de la aplicación.
También hemos visto que las personas descubren nuevos productos a través del News Feed, las Páginas y los Grupos. (Facebook)
Facebook también se encuentra probando con un pequeño grupo de empresas en EE.UU, la sección de tiendas en las páginas. Con el tiempo se incorporará como contenido adicional la sección de “Tienda”.
A través de todas estas herramientas, los formatos como anuncios en forma de carrusel, y anuncios de productos dinámicos, buscan alcanzar el objetivo que es, hacer que las personas descubran de una forma más fácil nuevos productos a través del móvil, otorgando mayores ganancias para los clientes y las empresas.
Los anunciantes pueden:
- Subir un catalogo de productos y crear campañas personalizadas, escoger un público objetivo o dejar que Facebook entregue automáticamente los anuncios a las personas más relevantes.
- Los productos pueden ser mostrados en anuncios simples, o en bloques de anuncios, es decir se pueden presentar tres productos diferentes en un solo bloque de anuncios.
- Los anuncios pueden llegar a las personas que han visitado su página web (audiencias personalizadas), o llegar a las personas por su ubicación geográfica o intereses específicos.
- Los anunciantes puedes destacar los productos que las personas vieron desde su página web o mostrar los productos con mayor cantidad de ventas.