Toda empresa o negocio sabe que mantener el contacto con los clientes y llevar a cabo una retroalimentación es importante, y para aquellos Community Managers que soñaron con tener alguna herramienta que permitiera guardar respuestas de las preguntas más frecuentes, Facebook ha creado “Saved Replies” (Respuestas guardadas).
Aunque todavía no se encuentran disponibles para todos los usuarios que cuentan con una página de negocio en Facebook, la red social está probando la función de mensajería a través de un pequeño grupo de páginas, la primera página en descubrir la herramienta fue Mytechskool. También algunos usuarios de Twitter compartieron su experiencia a través de sus cuentas.
Thanks to @Facebook for rolling out the "Saved Replies" feature within page messages! Great functionality. #SocialMedia
— Ben O'Brien Smith (@benobriensmith) June 2, 2015
It's really nice seeing Facebook improving and adding features for their business pages. Happy with the saved replies addition!
— Fernando Gómez (@fergpose) June 2, 2015
El uso de la herramienta es muy sencilla, dentro de la interfaz de mensajes se encuentra la nueva opción “Saved Replies”, cuando se encuentre habilitada puedes generar un “new replay” (nueva repetición), se edita y finalmente se guardan las respuestas para su uso posterior. Una de las grandes ventajas para los mensajes predeterminados es la personalización de los mismos, al crear una nueva repetición se pueden colocar marcadores para cambiar el nombre, apellido, o dirección de correo.
Fuente: mytechskool
Saved Replies permitirá ahorrar tiempo y tener un mayor control en las respuestas a los usuarios, ya no habrá necesidad de copiar y pegar la información o escribir la respuesta varias veces para la misma pregunta, ésta herramienta será de gran utilidad para todas aquellas pequeñas o medianas empresas.