ROSE, la costurera digital de GOOGLE

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gigante de Internet,Google, presentó a ROSE, su más reciente experimento. La inspiración transformada en tela, formas, siluetas; ahora los diseños caminando en la pasarela inmediatamente.

Conocida como la primera costurera intelectual, Rose es un algoritmo que ayudara a los diseñadores a crear colecciones virtuales. El software se alimenta de las tendencias que están en Google, de bosquejos anteriores; estos bosquejos se deben cargar en la plataforma y así se crearán formas en la pantalla. Recibe este nombre por la costurera oficial de la reina de Francia María Antonieta del siglo XVII.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WJ76WKYtAPk&w=560&h=315]

Este software fue desarrollado exclusivamente para la cuarta edición de GOOGLE + FASHION, este 14,15 y 16 de octubre en el Foro Mazaryk, México, DF. El cual será utilizado por cuatro diseñadores mexicanos para crear una colección virtual.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4glMjMQ09Uc&w=560&h=315]

“Esto dará una muestra de visiones distintas que no se pueden confeccionar en físico, sólo en digital. El diseñador podrá crear con esta herramienta y van a poder mostrar estas colecciones en digital. Aunque quien lo desee después podrá llevarlas a los materiales”, aseguró Miguel Alva, director de marketing de Google México. No descartó que en un futuro podría estar disponible para cualquier usuario de Google.

Por: Lety Lazcano

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio