Retargeting 101

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Sólo asienta con la cabeza si te suena familiar este escenario: tu página web / tienda virtual / blog / tiene muchas visitas, ¡pero nadie te compra o lee! Te pones a pensar qué es lo que pasa. ¿Será tu contenido? ¿Será que tu audiencia es indecisa? ¿SERÁ QUÉ ES ESO…?

Si respondiste que sí, no estás solo. De acuerdo con estadísticas sobre comercio electrónico, más del 90% de los visitantes no completan una transacción en su visita. Entonces, ¿cómo puedo reducir este porcentaje?

Dentro del marketing digital hay algo que se llama retargeting (o remarketing para quienes estén familiarizados con la plataforma de Google Adwords). El retargeting te ofrece una segunda oportunidad de “enamorar” a tus clientes potenciales. Una vez que han entrado a tu sitio y salido sin comprar, los anunciantes pueden reconectar con los prospectos mientras estos navegan en sus sitios web preferidos y así recuperar su atención para que regresen a comprar o realizar otra acción en tu sitio.

¿Qué puedes hacer? Pon código en tu página web, para recolectar información. MUY IMPORTANTE, si quieres jugar bajo las reglas debes de asegurarte de mencionarlo en tus Términos de Servicio y tus Políticas de Privacidad. Este pequeño código, le entrega una “cookie” al navegador de tu usuario. Este código identifica a los clientes potenciales y le indica a la red de anuncios que guarde a estos visitantes en una lista especial, se le llama de remarketing. Te sugerimos que el código lo pongas en las páginas de contacto, productos o servicios, compra, contratación y/o promociones. De esta manera, aseguras que en la lista sólo se encuentren aquellas personas que estén más interesadas en lo que tú ofreces, evitando los clientes ocasionales (clics de chiripazo).

Los anunciantes, entonces, pueden crear una campaña que esté orientada exclusivamente a las personas que se encuentran en esta lista. Así que mientras estés en esta lista y navegando tus sitios favoritos, los anuncios que se desplieguen podrán ser del sitio que visitaste anteriormente. Me explico. Si buscas cómo cambiar la cadena de una bicicleta, das clic en uno de los sitios web que tengan este tipo de cookies habilitadas, sales sin haber comprado la reparación de tu cadena y luego entras a YouTube, Facebook o checas tu correo electrónico en Gmail… seguramente los anuncios que encuentres serán relacionados a bicicletas, descuentos en refacciones, talleres de reparación, etc, etc, etc. ¿Ya viste el potencial del retargeting? Las estadísticas nos dicen que de estos consumidores reenfocados, 70% tienen mayor probabilidad de completar una compra en comparación a quienes no fueron reenfocados. Los consumidores que estuvieron expuestos a campañas de retargeting tienden a gastar en promedio 50% más que aquellos que vieron anuncios sin esta característica.

Algunas de las redes de anuncios que ofrecen retargeting son GDN y Fbx, que los explicaremos en un siguiente post.

Mientras tanto, si tienes dudas, ¡déjanos un comentario!

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Ángela
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