El 23 de julio Facebook dio a conocer los resultados de su reporte del segundo cuarto del año, y estos son los puntos más relevantes:
Sobre los usuarios:
- Existen 829 billones de usuarios activos diariamente (DAU’s) aproximadamente. Con un incremento anual del 19%
- Dentro de los usuarios activos diariamente en móvil la cifra es de 654 millones aproximadamente. con un incremento anual del 39%.
- Los usuarios activos mensualmente (MAU’s) alcanzan la cifra de los 1.32 billones aproximadamente. Con un incremento anual del 14%.
- Los usuarios activos mensualmente en móvil llegan a los 1.07 billones y un incremente anual del 31%.
Sobre las finanzas:
- El ingreso por publicidad alcanzó los $2.68 billones, lo que representa un incremento del 67% en comparación con el mismo periodo hace un año. Dentro de este ingreso, más del 60% provino de la publicidad en dispositivos móviles
- Las acciones de Facebook llegaron a un nuevo máximo, cotizándose en los $76 USD por acción, lo que significa un valor, en total de más de $190 billones de dólares.
Todos estos resultados demuestran una vez más que Facebook se ha consolidado no sólo como una red social, sino como un medio más, prácticamente obligado, dentro de las opciones publicitarias de las empresas, pero, ¿cuál será el futuro de Facebook? ¿Ustedes qué opinan?