qué es y para qué sirve AMP

¿Qué es y para qué sirve AMP?

Tiempo de lectura: 2 minutos

AMP es un programa que por sus siglas en inglés Accelerated Mobile Pagespermite agilizar el tiempo de carga de una página web en los teléfonos móviles, se encuentra basado en un código abierto que permite mejorar el rendimiento de los sitios web, principalmente aquellos que forman parte de los medios de comunicación.

¿Para qué sirve AMP?

¿Cuántas veces te ha llamado la atención un enlace que viste desde alguna red social y al darle clic, es tan lento el proceso de carga que te quedaste con las ganas de verlo?, en otras ocasiones el sitio no se encuentra optimizado para los teléfonos móviles o en su defecto están llenos de banners de publicidad o algún pop-up que no te permite ver el contenido y solo provoca que tu móvil se vuelva muy lento.

Aunque habemos personas que insistimos una y otra vez intentando abrir el contenido con la esperanza de poder leerlo, y cerramos la ventana, la volvemos a cargar, esperamos, cerramos, intentamos de nuevo y así hasta que de verdad es imposible porque la carga es muy lenta o se mueve constantemente el contenido de lugar porque va cargando por pausas.

Todo esto no solamente afecta al lector, porque además de frustrarlo, seguramente cuando vuelva a ver otro enlace de la misma página pensará dos veces antes de abrir el artículo, y para los editores también es una desventaja porque pocas personas estarán leyendo los artículos que están creando, y hasta los anunciantes se ven afectados, si los artículos son buenos y el sitio es demasiado lento, nadie leerá el contenido y por lo tanto la exposición de los anuncios será muy poca. Todo se ve afectado.

Accelerated Mobile Pages, ayuda a cargar el contenido de una plataforma de manera más rápida e incluso casi instantánea, permitiendo acceder a las plataformas de una forma más fácil.

Lo que se busca con AMP es una contribución para que las diferentes plataformas como Google, Twitter, Linkedin, que son las que ya se encuentran probando estás mejoras puedan proporcionar a los usuarios la seguridad de una carga rápida de contenido, lo que significa que si te ha llevado menos tiempo en leer un artículo probablemente seguirás leyendo contenido.

https://youtu.be/WrpkFROqR0Q

Instala AMP en WordPress

Y aquí viene la mejor parte, si utilizas WordPress, puedes instalar el siguiente plugin que te permite mejorar la carga de tu sitio: AMP Plugin

¿Quieres volverte un experto?  Para comenzar a crear tu primer página con AMP puedes hacerlo desde aquí: Create Your First AMP Page 

 

 

 

Related News

Scroll al inicio