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¿Qué es un buyer´s Journey?

buyer´s journey
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cuántas veces has buscado información de un producto o servicio incluso antes de comprarlo?, o ¿Cuántas veces has comparado un producto para saber qué opción te conviene más? A veces buscas información detallada sobre un producto o servicio que vas a adquirir, es muy poco probable, o son muy pocas las personas que compran sin antes haber hecho una comparación con otro producto similar.

¿Qué es un buyer´s Journey?

Es el proceso de búsqueda que realiza una persona para convertirse en un cliente potencial. Para que la nueva persona llegue a finalizar el proceso, debe pasar por tres etapas:

Etapa de Descubrimiento

En la primera etapa nuestro cliente potencial busca resolver un problema y la forma más fácil de hacerlo es través de los motores de búsqueda. En esta etapa el cliente no busca comprar o adquirir nada, lo único que busca es resolver o saber el por qué de una situación.

Es muy importante dentro de una estrategia de Inbound Marketing, tener un buen posicionamiento SEO, lleno de contenidos de valor que ayude a los posibles clientes a “Descubrir” el sitio web.

En esta etapa donde el posible cliente descubrirá el sitio web, deberá llevarse una buena experiencia en el momento de su búsqueda. Sí el sitio web se encuentra bien optimizado y ayuda al cliente potencial a resolver su duda, es muy probable que recuerde la página y seguramente en una segunda búsqueda, si encuentra el nombre  de la misma página web en los resultados de la búsqueda, dará clic para volver a ver el contenido.

Etapa de Consideración:

El posible cliente ya conoce cómo resolver su problema y ahora cuenta con diferentes opciones para contratar un servicio o comprar un producto. En la etapa de consideración, el cliente comenzará a comparar cuál es la empresa que cumple con sus objetivos.

Es importante que la empresa se encargue de comunicar lo que realmente está haciendo, es decir si es un proveedor de servicios de fotografía, seguramente cuándo alguien lo encuentre a través de los motores de búsqueda, el posible cliente, querrá buscar un portafolio de fotografías para saber sí las fotografías son del estilo que el cliente está buscando.

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, es recomendable tener dentro de una página web, E-books o materiales para descargar más específicos y/o técnicos, lo que generará un conversión, obteniendo Leads que se pueden convertir en clientes potenciales.

Etapa de decisión:

El posible cliente tiene un problema y recurrió a Google para buscar la solución del problema, encontró diferentes blogs, vídeos, y una gran cantidad de páginas que proporcionaban información con respecto a un tema, pero de todas ellas, encontró un proveedor de servicios que respondía de forma, clara y concisa la duda que tenía.

El blog que encontró ayudó a educar al posible cliente, él ahora sabe exactamente qué necesita y sabe cómo hacerlo, pero se da cuenta que debe invertir una gran parte de su tiempo para realizar la actividad, incluso puede que alguna de las estrategias las considere un poco más complicadas o “laboriosas”.

El posible cliente quiere resolver ese problema y decide que es mejor contratar un proveedor de servicios que le ayude en lo que necesita. ¿Y a quién va a recurrir? Al proveedor de servicios que estuvo educándolo durante las etapas anteriores, ¿Por qué? Porque además de ayudarlo a resolver su primera duda, ha visitado constantemente el blog, y sobre todo el posible cliente recuerda la empresa y lo que hace.

En está etapa, la empresa se debe encargar de generar estrategias que le permitan dar el ultimo paso y convertir en alguien que en un principio era “Extraño” en un cliente fiel.

Puedes crear estrategias de Cultivos de Leads, para terminar de “enamorar” a tu posible cliente.

 

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