Primer vídeo de 8K y 360 grados en Youtube

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sitio web más grande para subir y compartir vídeos ya cuenta con su primer vídeo de 8k, mismo que corresponde a un time lapse de 24 horas del aeropuerto de la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). No solo la definición es lo que hace especial a este vídeo, también la interacción que el usuario tiene con el mismo.

Mientras el vídeo esta corriendo con una resolución de 4320p se habilita la función de realidad virtual, como si estuvieras usando un Google CardboardEl usuario puede interactuar con el vídeo de 360 grados, con las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda. Para conseguir el montaje se necesitaron 88.000 capturas y 4 time-lapse que después unieron para crear un solo vídeo.

8K o Ultra Full HD es la más alta definición para la televisión digital, pocas cámaras tienen la capacidad de grabar a tan alta definición, sin embargo la empresa japonesa de radiodifusión NHK en colaboración con otras empresas de tecnología desarrollaron una cámara ligera y compacta que permite grabar en Ultra Full HD.

NHK-8K-605x340
Fuente: Panorama Audiovisual

Solo unos cuantos elegidos pueden ver el vídeo completo en su máxima calidad e interactuar con el mismo. Dubai360 es la primer cuenta en Youtube en subir un vídeo de 8k y 360 grados, probablemente en un futuro varías cuentas comenzarán a subir vídeos en 8k, lo que nos permite observar la innovación y los grandes avances de la web más grande de vídeos.

Related News

Scroll al inicio