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Posibilidades de Facebook Ads que probablemente no conocías

Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook ofrece básicamente tres formas de hacer marketing:  Las páginas, los anuncios y el uso del OpenGraph.

Existen más de 50 millones de páginas de “negocios” (mal llamadas “fan pages”) con al menos 10 likes y parece que la tendencia a adoptarlas seguira creciendo para fortuna de quienes nos dedicamos a esto y que hacemos coraje cada que vemos a una marca representada pobremente con un perfil (si es tu caso, te recomiendo leer este post)

Y pese que Mexico ocupa el 5to lugar mundial de acuerdo al número de usuarios con cerca de 40 millones, la plataforma de Anuncios en Facebook es, aún, poco aprovechada (basta revisar el costo promedio por clic y por impresión para darse cuenta:  Ocupamos el lugar 105 de la misma lista de Socialbakers.

Los anuncios en Facebook ofrecen una amplia gama de posibilidades para promover contenido dentro de Facebook como contenido en el resto de las páginas en Internet.  Quizás hayas escuchado de los “sponsored stories”, recientemente de los “promoted post” y quizás hasta de las ofertas pero probablemente no de dos funciones muy útiles y poco conocidas:  Audiencias personalizadas y el Seguimiento de Conversiones.

Audiencias Personalizadas.

Disponible desde septiembre del 2012, Facebook permite crear audiencias personalizadas a través del Power Editor y esto ofrece posibilidades infinitas para hacer marketing realmente de guerrilla.

Imagina tener la posibilidad de impactar a aquellas personas que han abierto tu correo (supongamos que ademas corres campañas de email marketing) con anuncios de promociones u ofertas que los atraigan y aceleren su proceso de conversión.   O que tengas una segunda oportunidad de llegar a aquellos contactos que no han abierto el correo.  O que tal, poder mostrar anuncios a quienes  ya te han comprado determinado producto de artículos relacionados como accesorios o pólizas de garantías extendidas.

Esto es posible gracias a la generación de audiencias personalizadas.

Básicamente es una función que permite subir datos de tus contactos existentes (email, número telefónico o Id de usuarios) para que Facebook logre encontrar coincidencias entre esos datos y los que los usuarios usan para acceder al servicio.  Así, crea una lista personalizada que puedes utilizar para dirigirles determinados anuncios.  Interesante no?  Las posibilidades son muchas pero debes tomar en cuenta las políticas y términos de uso para evitarte problemas pero básicamente cuida:

  1. Asegúrate que es una lista tuya y que tienes permisos para contactarlos.
  2. Que no te han manifestado por ningún medio que desean dejar de recibir comunicación de tu parte. Básicamente que no sea hayan des suscrito.

 

Seguimiento de conversiones.

Disponible desde este año, Facebook ofrece a los anunciantes una forma que sin duda ayudará a justificar tu inversión publicitaria:  El seguimiento de conversiones.  Básicamente lo que permite es, mediante un pixel de seguimiento, atribuir a un anuncio o campaña de Facebook una acción realizada en tu página web:  Una venta, un prospecto, un registro o un item agregado al carrito.

Para comenzar a usarlo deberás de ir a la opción con ese nombre en tu Administrador de Anuncios y generar el Java script desde la aplicación presionando el botón verde que dice “Crear Pixel de Conversión”  Es importante que determines antes qué considerarás una conversión y cuánto vale.  Si manejas venta de productos en linea, no tendrás mucho problema, pero me he encontrado con muchos clientes que realmente les cuesta trabajo decidir qué tanto, en términos monetarios, les representa un prospecto.

Este código deberás pegarlo -como cualquier otro de Adwords y Google Analytics- en tu página en la sección <head> 

Así que ya sabes, si REALMENTE deseas sacarle provecho a Facebook para tu negocio, ve más allá de lo básico, respeta los términos de uso y mide tus resultados.  Si deseas conocer más sobre esto y otros temas de marketing digital, te puedo ayudar aquí o aquí .

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