pluggin-de-wordpress-para-artículos-instantáneos-de-facebook

Plugin de WordPress para Artículos Instantáneos en Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

WordPress se suma a los artículos instantáneos en Facebook, siendo la misma red social la encargada de desarrollar un pluggin que permita poder abrir los artículos de forma más rápida.

Varias plataformas ya se han sumado a utilizar artículos instantáneos, e incluso el mismo Google hace poco lanzó una AMP que permite acceder al contenido de una página con una carga más rápida, sin embargo la utilización de artículos instantáneos solo podía ser utilizada por unas cuantas páginas.

Para todos los editores que trabajan utilizando WordPress podrán descargar un pluggin que les permita cargar sus artículos de forma instantánea cuando encuentren el enlace en Facebook, lo que significa que cualquier página de cualquier parte del mundo podrá tener artículos instantáneos a partir del 12 de abril de este año.

¿Qué son los artículos instantáneos?

Según facebook, un artículo instantáneo es un documento en HTML5 optimizado para tener un rendimiento móvil de alta velocidad, con la finalidad de poder contar historias a través de un diseño y una visualización más optimizada, ordenada y fácil.

Una de las características de los artículos es la expansión de la foto cuando se habré la pantalla, además de eliminar la barra de compartir y sustituirla por el logo de la página, así como la optimización del texto, tal cual se muestra en las siguientes imágenes:

pluggin-de-wordpress-para-artículos-instantáneos-de-facebook

pluggin-de-wordpress-para-artículos-instantáneos-de-facebook

El plugin cuenta con código abierto, lo que permite a la comunidad a participar para el desarrollo del mismo y ayudar a los demás editores a sacar el máximo provecho de esta nueva experiencia de artículos instantáneos.

Para comenzar a probar el plugin (versión inicial) puedes descargarlo desde aquí.

Recuerda que tu página debe tener un número mínimo de publicaciones.

¿Cómo instalar el Pluggin de WordPress para Artículos Instantáneos en Facebook?

  1. Entra al administrador de WordPress
  2. Da clic en la sección de “Plugins”
  3. Da clic en agregar “Nuevo Pluggin”
  4. Selecciona el ZIP que descargaste anteriormente
  5. Espera a que cargue y actívalo
NOTA
Recuerda que para poder agregar pluggins debes tener  Wordpress.org, de lo contrario no podrás hacer las modificaciones. (Si tienes dudas sobre esto puedes dejarnos tu comentario en la caja de Disques que se encuentra al final del post)

 

Related News

Scroll al inicio