Una forma más sencilla y efectiva de contratar Ads en Facebook
Facebook a través de su gerente de producto de Anuncios, Fidji Simo, anunció hoy que se vendrán cambios para su plataforma de anuncios.
Básicamente, Facebook se estará concentrando en ayudarle a los que contratan los anuncios a través del Market Place a aprovechar el modelo que ya utilizan con grandes anunciantes a traves de las Insertion Orders: Define claramente tus objetivos y la plataforma seleccionará los formatos de anuncio adecuados para alcanzarlo. Actualmente existen 27 diferentes tipos de anuncios entre ads, sponsored stories, logout pages, search bar, etc). Con el cambio anunciado hoy, se espera reducir el número a menos de la mitad en un horizonte de 6 meses.
Además, se eliminarán los productos “Preguntas” y “Ofertas” al darse cuenta que los administradores de las páginas sustituyen estos dos productos ya sea a través de preguntas directamente en el post que reciben respuestas en los comentarios (lo que sin duda ayuda a tu Edge Rank) o bien, ligas a ofertas en sus páginas web.
Un cambio adicional será la eliminación de un proceso a parte para crear “Sponsored Stories” ya que el contexto social de los anuncios (que han demostrado tener mejor respuesta) ahora estará presente sobre el anuncio.
Lanzados en 2007, los anuncios representan el 85% de los ingresos de Facebook y son quizás también uno de los productos que más “mala prensa” le genera. A pesar de ofrecer una herramienta sumamente útil para los profesionales del marketing, la realidad es que se ha abusado de ellos y esto ha generado que los usuarios constantemente se quejen de que les aparecen anuncios poco útiles, molestos y hasta ofensivos.
¿Tú que piensas de los Ads de Facebook? ¿Te sirven como una herramienta para conectar con tu público y dar a conocer tus productos y servicios? Cuéntanos tu experiencia y si gustas, síguenos en @malonso21 y @wpbrmx.