Nuevo estilo de letra en Twitter

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siguiendo los cambios realizados a los perfiles de Twitter, ahora fue turno del estilo de la letra de esta red de microblogging, la cual cambió el viernes 30 de mayo, a una mucho más delgada y pequeña.

La nueva tipografía es Gotham Narrow SSm, la cual es bastante popular en internet y fue usada en la campaña de Barack Obama

La tipografía es un producto de Hoefler & Co. El cambio aparece en la toda la versión web, en los perfiles de usuarios, en las barras laterales y en los tweets y páginas individuales de tweets. Incluso los enlaces aparecen con la nueva Gotham Narrow.

El mismo viernes, dentro del homepage Twitter.com, la tipografía iba y venía, cambiando de la vieja a la nueva y viceversa. Pero todo parece indicar que era a causa de la nueva actualización.

Las versiones web móviles de Twitter para smartphones o tablets continúan utilizando Helvetica Neue, Arial o la predeterminada del sistema (sans-serif).

Así es como luce la nueva tipografía:

Imagen

 Así es como lucía antes:

Imagen

Algunos comentarios de los usuarios sobre este cambio no fueron positivos, ya que muchos mencionan que ahora es un poco más complicado leer los tweets, debido a la delgadez de la tipografía. ¿Ustedes qué opinan?

Si tienen alguna duda o comentario sobre cómo funcionan estas nuevas funciones nuestras redes sociales son suyas 🙂

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Andrea GL @agl90

Related News

Scroll al inicio