Tiempo de lectura: 3 minutos
De acuerdo a Facebook, cada vez, 400 millones de usuarios utilizan la función de eventos en Facebook para descubrir y conectar con diferentes eventos, desde fiestas hasta eventos en sus comunidades. Cerca del 30% de todos estos eventos son creados por páginas.
Hoy Facebook lanzó nuevas maneras para promover de mejor manera los eventos creados por páginas. Estas nuevas funciones son:
Giving events a boost
Esta función estará disponible en las próximas semanas y permitirá a las páginas crear anuncios para News Feed móvil y web con un display diferente, mucho más llamativo y explicativo sobre el evento. Antes, estos anuncios sólo aparecían en la columna derecha en web.
Este nuevo formato podrá ser creado desde el Ad Create Tool y Power Editor.
Event insights
Ahora, desde la página del evento podrás ver cómo es que se han comportado tus anuncios y tu evento. Los insights que ahora podrás ver son:
-
El número de personas que vio un link en Facebook de tu evento
-
El número de personas que han visto tu evento
-
El número de personas que confirmaron su asistencia, guardaron el evento y/o marcaron que tal vez asistirán
Aquí tenemos una mala noticia, ya que estas estadísticas sólo estarán disponibles para aquellos eventos creados después del 27 de julio de este año.
Highlighting events
Esta no es precisamente una función nueva, pero Facebook hace unas recomendaciones para que puedes generar más conocimiento de tu evento con tus likers:
- Para las páginas que organizan eventos con mayor frecuencia recomienda utilizar una app tab de Eventos, para compartir toda la información de ese evento. Para que los usuarios puedan verla tanto en móvil como en web. Si necesitan conocer cómo administrar estas pestañas revisen nuestro post
Además de los cambios a la página de eventos de las páginas, las páginas de eventos de usuarios también tuvieron una actualización a su aspecto, para que sea más fácil identificar los próximos eventos, su información básica; además de contar con una sección de eventos sugeridos dependiendo de los los likes que los usuarios hayan dado y de su ubicación geográfica.
Si tienen un evento a realizarse pronto aprovechen estas nuevas herramietas para conocer qué está funcionando y que no dentro de su promoción.