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Nueva organización de segmentación y pujas en Facebook Ads

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Desde este año, específicamente en marzo, Facebook anunció una nueva estructura dentro de Facebook Ads. Brindando a los anunciantes la oportunidad de administrar sus campañas eficientemente y más centradas en los objetivos.

Iniciando en septiembre, esta estructuración continúa su proceso llevando esta organización a la ubicación de los anuncios, la segmentación y las pujas a nivel de Ad Set, no de campaña, como actualmente funciona.

Dentro del grupo de Facebook de PMD News, Patricia Lai de Facebook, mencionó:

“Today, we’re announcing phase two of our plan: moving targeting, placement and bid settings to the ad set level so advertisers can better follow our best practices and have more clarity and predictability with regards to delivery. This will also pave the way for launching advanced delivery controls, audience management, and a campaign spend cap in the near future.”

Además compartió el documento de API donde se explica de manera más técnica en qué consisten estos cambios. Dentro este docuemnto se menciona que desde hoy y hasta después de enero del 2015 la segmentación estará definida a nivel de Ad Set o Anuncios. Después de enero, sólo podrán definirse a nivel de Ad Set. En el caso de las pujas, de hoy hasta enero de 2015, estarán definidas a nivel de Ad Set o Anuncios. Después de enero, sólo podrá definirse a nivel de Ad Set, con la excepción de la plataforma Power Editor, donde esta definición podrá ser a nivel de anuncio.

Todos estos cambios están orientados a que nuestras campañas estén centralizadas y orientadas a la parte creativa, no sólo a nuestras audiencias. Y no se preocupen, sus anuncios actuales continuarán funcionando de manera normal y tendrán la opción de migrar a este nuevo formato.

Si ustedes realizan campañas en AdWords esta no nueva organización no será un desafío, ya que comparte la base de la organización de los Ad Groups.

Como ejercicio para prepararnos para estos cambios sería buena idea empezar a organizar nuestras campañas con este nuevo enfoque, revisar qué es lo que tenemos y cómo hemos estado organizando nuestros anuncios, para que en septiembre el cambia sea lo más sutil posible.

 
 
Por: Andrea GL @agl90
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