Nueva actualización en el Costo por Clic en Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook anunció las nuevas actualizaciones para el CPC (Costo por Clic), con la finalidad de generar anuncios más eficaces que alcancen los objetivos establecidos por los anunciantes. Desde el 13 de Julio la red social ha actualizado el costo por clic, optimizando el proceso para obtener más conversiones.

Actualmente el costo por clic toma en cuenta los comentarios, Me gusta y las veces que un anuncio es compartido, así como clics en el sitio web, “seguir leyendo” o instalar una aplicación.  Con la nueva actualización del CPC, solo se tomará en cuenta los clics en el sitio web, clics en llamadas a la acción, clics para instalar una aplicación o ver un vídeo en otro sitio web.

La actualización se llevó acabo pensando en un modo de optimizar las campañas y buscando que los anunciantes alcancen sus metas, además de creer que el objetivo final no es tener muchos “Me gusta” en un anuncios, si no generar una conversión directamente en el sitio web, o descargar una aplicación.

Una vez que el cambio se haga efectivo, los anunciantes interesados en los clics en enlaces obtendrán un mayor retorno de la inversión en publicidad, ya que pagarán solo por los resultados más valiosos. (Facebook)

La nueva iniciativa sera visible en el administrador de anuncios y en el Power Editor, por lo que aparecerán mensajes que indiquen la disponibilidad de la actualización. Si  se realiza la compra a través de un Socio de Marketing  de Facebook, habrá que ponerse en contacto con el Socio para que implemente la nueva API con el CPC actualizado. Para los que compran mediante la API, la actualización ya se encuentra disponible desde el 8 de julio.

El actual CPC se podrá seguir utilizando, sin embargo a partir del  7 de Octubre solo se podrá hacer uso de la nueva actualización del Costo por Clic.

Fuente: Facebook

Imagen: Facebook

Related News

Scroll al inicio