MIT lanza Laboratorio de Maquinas Sociales con grandes inversiones en Twitter.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 1 de octubre MTI Media Lab anunció la creación de LSM (Laboratory for Social Machine), su objetivo es desarrollar tecnologías para enfrentar problemáticas sociales. Como parte del programa, Twitter proporcionara acceso completo en tiempo real a los tweets en tiempo real, al igual que todos los tweets desde el principio.

La innovación de este laboratorio se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías para patrones semánticos y sociales a través de los medios de comunicación públicos, comunicación social y contenido digital. También se crearan herramientas para permitir nuevas formas de comunicación pública.

“El Laboratorio de Máquinas Sociales va a experimentar en áreas de la comunicación pública y la organización social, donde los seres humanos y las máquinas colaboran en los problemas que no pueden resolverse de forma manual”, confirma Deb Roy, profesor asociado en el Laboratorio de Medios que dirigirá el LSM, y quien también es jefe científico medios de Twitter.

Dick Costolo, CEO de Twitter, comenta “con esta inversión, Twitter está aprovechando la oportunidad de profundizar en la investigación para entender el papel de Twitter y otras plataformas”
Al parecer twitter quiere innovar en la forma de comunicación que tenemos, la participación de esta red social en este laboratorio es de gran importancia ya que hoy en día es una herramienta con la que el usuario mantiene una relación cercana, y ayudará a conocer las necesidades de los mismos.

MIT-Lab-Social-01

Por: Lety Lazcano @letylazknou

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio