Seguro te ha pasado. Entras a Facebook y ves miles de historias sobre un pez gigante capturado o ciertas fotografías que darían a cualquier tripofóbico un ataque de nervios. Pues ya no más.
Facebook realizó una actualización al News Feed para evitar que este tipo de engaños o noticias falsas lleguen a los usuarios.
¿Cómo funciona?
Cuando veas dentro de tu News Feed una publicación de este tipo aparecerá una leyenda en la parte superior de la publicación advirtiéndote que este contenido ha sido denunciado por otros usuarios como engañoso o falso. Facebook NO removerá estas historias.
Facebook también comenzó a dar la opción a los usuarios de reportar este tipo de historias, y especificar exactamente qué tipo de historias son. Igual que cuando marcas historias como spam, en la pestaña de “ocultar historia” tienes la opción de reportar el contenido.
Si eres administrador de una página deberás tener cuidado con las historias que publicas, verificar tus fuentes sobre todo. Fuera de eso, no deberías tener ningún problema con la distribución de tu contenido, incluso si este es una sátira o burla, ya que los usuarios así lo entenderán. Claro, todo depende de como lo publiques. Como la página El Deforma, que es conocido por inventar historias pero en sentido de burla. Ellos, con esta actualización, sólo se verá afectados si sus usuarios entienden sus notas como verídicas y al darse cuenta que no los son (son una burla) las reporten como engañosas.