De acuerdo con las cifras del análisis de eMarketer, la población adulta en Estados Unidos, estará en promedio 21 minutos al día conectados en Facebook en 2014. De este tiempo, un tercio es en redes sociales, 6.0% es con dispositivos digitales, el 2.8% todos los medio de comunicación.
Veintiún minutos al día puede sonar poco tiempo, pero esto solo representa a la población adulta en Estados Unidos que es el 52.8% de la población total, es decir 129.5 millones de personas están en Facebook, al menos una vez al mes. En promedio, al día la mayoría de los adultos en US pasan 39 minutos en Internet, de este tiempo el 10% es publicidad digital, y el 38.1% representa conexión en redes sociales.
Debido a este porcentaje de uso de Internet en el 2014, el 30.5% de la publicidad será destinada para canales digitales. Y del tiempo que los adultos están conectados: 15.9% es video, 11.7% anuncios, 11.2% radio digital y 4% comparten la publicidad digital. Sin contar el tiempo que pasan en Facebook, existe un 11.9% que están en otras redes sociales, pero solo el 3.9% pertenece a ingresos publicitarios.
A pesar de que es bastante el tiempo que pasan en Facebook, tiempo atrás, cuando estaba de moda escuchar música en Pandora, los adultos en promedio escuchaban música 7.1% de su tiempo al día, excediendo el tiempo actual al que están en Facebook. La diferencia es que los anuncios en Pandora sólo representan el 1.4% en comparación con la cantidad que existen en Facebook. Esto se debe a distintos factores ya que el usuario de Pandora puede decidir entre sintonizar o no los anuncios, y en video por lo general se saltan la parte de publicidad. Sin embargo, Facebook ha realizado un gran esfuerzo para ser de las mejores opciones para publicidad, debido a la gran base de datos con la que cuenta.
Las estimaciones de eMarketer del tiempo dedicado a estos medios están calculados por el tiempo que gastan en cada uno. Por ejemplo, si un usuario esta media hora conectado a Facebook y al mismo tiempo esta escuchando música en Pandora, se contará como media hora adicional en Pandora. Todo esto para saber la cantidad de tiempo que las personas pasan en medios de comunicación. La investigación tomó en cuenta más de 500 datos provenientes de más de 70 instituciones de investigación, entre ellas empresas de medición de audiencias, investigaciones basadas en encuestas en línea, en persona, telefónicas, etc. El enfoque de eMarketer está centrado en las tendencias mundiales y locales de la economía, tecnología y la población.
Con estos datos nos podemos dar cuenta de lo que en realidad es nuestro día a día, muchas veces pensamos que no estamos conectados mucho tiempo, pero si nos ponemos a contar el número de veces que usamos nuestro celular o la computadora nos daremos cuenta que es un alto porcentaje de nuestro tiempo. Este aumento en el uso de medios de comunicación también se ve reflejado en el tiempo que convivimos con las personas que nos rodean, pero también es importante saber que gracias a esta conexión estamos informados de todo lo que sucede cerca y lejos de donde estamos.