EL BLOG DE WPBR

Los cuatro Micromomentos de Google

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es una de las preguntas más actuales en Marketing Digital, el término se introdujo en la Agencia de Investigación Forrester en septiembre de 2014 con la finalidad de conocer aquellos instantes en los que utilizamos nuestro dispositivo móvil.

El concepto lo retomó Google, definido como un impulso para cubrir las necesidades que tiene el ser humano al consultar su teléfono.  El “Quiero saber”, “Quiero mirar”, “Quiero hacer” y “Quiero comprar”.

Estos pequeños micromomentos son muy importantes, porque se consideran momentos para realizar una toma de decisión, y son aún más importantes cuando el usuario hace una consulta a través de su teléfono.

Los micromomentos se pueden identificar a partir de cuatro categorías:

1) QUIERO SABER

“I want to Know moments” Cada vez son más los usuarios que buscan “saber” pequeños datos que les proporcione  información en todo momento. Actualmente el 87 por ciento de los usuarios de un smartphone navega por internet, el 79% hace búsquedas de información según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

2) QUIERO IR

“I want to go moments” Está relacionado con la búsqueda de lugares o productos que se encuentren cerca de la persona o que incluyen la palabra “Cerca de mi”. Un 82% de las personas que utiliza teléfono buscan negocios locales que se encuentren cerca de su actual ubicación.

3) QUIERO COMPRAR 

“I want to buy moments” Corresponde al proceso que realiza un usuario al adquirir un nuevo producto, desde leer reseñas sobre el lugar y servicio, hasta buscar datos técnicos del producto. El 93% de los usuarios que utiliza un teléfono para buscar la información de un producto o servicio, termina realizando el proceso de compra.

4) QUIERO HACER

“I want to do moments” Son todas las búsquedas que se basan en saber cómo hacer algo, como los tutoriales, recetas, etc. El 91% de los usuarios utiliza su móvil mientras realiza tareas. Los tutoriales a través del uso de vídeos, se han convertido en una de las herramientas más usadas por los mexicanos, y según Google más de 100 millones de horas de contenido se han creado en la plataforma de Youtube durante este año.

Fuente: Micromometos de Google 

Salir de la versión móvil