Lo nuevo en Google Maps

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ayer, Google anunció una gran mejora a su app para iOS y Android, Google Maps. Este cambio tiene la filosofía de brindarte una herramienta que pueda seguirte el paso en todas tus actividades, independientemente que sean de trabajo, de la casa o hasta vacaciones.

Ya no des vuelta donde no era

Esta primera mejora está diseñada para que, dentro de la app, puedas ver en qué carril debes ir para girar correctamente y para que nunca vayas en sentido contrario. Además, de manera inmediata, recibirás rutas alternas mientras vayas en tu ruta principal.

Imagen

Sin conexión, pero con mapa

Si estás a pocas horas de salir de viaje y no quieres arriesgarte a perderte busca la ubicación de tu destino y selecciona la opción de “Guardar mapa para usar sin conexión”, puedes incluir un nombre a esa dirección. Para abrir tus mapas guardados sin conexión ingresa a la app con tu usuario y contraseña y en el ícono de perfil se desplegará la opción de “mapas guardados” y listo, nunca más te perderás.

Llega a antes de que cierren

Ahora tendrás la opción de filtros que te permitirán conocer cuáles son los bares, restaurantes, etc. que estén más cerca y seleccionarlos dependiendo de la hora en que cierran, los precios, reseñas, etc.

Imagen

No te limites

¿Eres usuario de Uber? Si tienes esta aplicación instalada, puedes comparar tu viaje de Uber con rutas en auto o a pie, directas de Google Maps, sólo en algunas ciudades. Si eliges la opción de Uber, serás enviado directamente a la aplicación.

Imagen

Que no se te vaya el tren

Google Maps tiene más de un millón de paradas de transporte público, lo que te permitirá tener información realmente importante y útil para ti para que llegues a tiempo y exactamente a donde necesitas. Aquí podrás conocer la hora del último tren a tu casa, si vives en una ciudad como Chicago, claro.

Imagen

No olvides a dónde querías ir

Cualquier lugar que guardes en tu app de Google maps la podrás ver a través de todos tus dispositivos con sólo ingresar tu usuario y contraseña. También, si descubres algún lugar que te gustaría visitar, sólo coloca una estrella y se guardará automáticamente.

Imagen

Una probadita antes de llegar

En los lugares donde esté disponible, podrás explorar diferentes áreas desde la opción streetview. Por ejemplo, si tienes pensado ir de vacaciones, puedes explorar y conocer las instalaciones y habitaciones de tu hotel.

Imagen

Estas fueros las actualizaciones. ¿Qué opinan? ¿Usan mucho Google Maps? ¿Lo usarán más?

Claro que algunas opciones, como la de transporte público, varía de país en país. Pero no podemos negar que Google entendió muy bien cuándo es que sus usuarios ocupan su app y cuáles serían los servicios que su app debería de brindar.

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Andrea GL @agl90

Related News

Scroll al inicio