Facebook Gifts abrió sus puertas en 2012, con la finalidad de brindarle la oportunidad a los usuarios de enviar regalos reales a sus amigos y a las empresas de ofrecer sus productos dentro de esa tienda virtual. Esta opción funcionaba a través de regalos y tarjetas de regalo (gift cards), las cuales, desde el 13 de agosto de 2013, fueron el único producto dentro de esta tienda; y daba a quien las recibía la oportunidad de personalizar su regalo como ellos quisieran, cambiando el color, talla, sabor, etc.
Pero, de acuerdo con información de Inside Facebook y Techcrunch, esta tienda en línea cerrará sus puertas el 12 de agosto de este año. Debido a que Facebook pretende concentrar sus esfuerzos en otras áreas que promueven la venta directa de productos desde su red social. Además que estos regalos no ofrecían una opción llamativa para los usuarios, quienes decidían no gastar en regalo y envío por algo que, para ellos, no valía la pena. Y sumado a que esta plataforma estaba restringida por la opción de los envíos, ya que únicamente estaba disponible en EUA.
La áreas en las que Facebook desea concentrar sus esfuerzos, y debido a ellas decidió eliminar Facebook Gifts son:
- Buy Button – El nuevo botón call to action para estimular las compras directas desde los anuncios
- Facebook Autofill – La herramienta que permite ingresar tus datos bancarios, guardados en Facebook, en aplicaciones de terceros.
- Multi-Product ads – Una nueva modalidad de anuncios que permite a los negocios mostrar tres productos en un solo anuncio, visibles tanto en móvil como en web
- Audiencias personalizadas
Así que si tienen un cumpleaños pronto y planeaban regalar una gift card de Sephora o Starbucks tienen dos semanas para hacerlo 🙂