La NFL en Facebook y Twitter

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para muchos comenzó la mejor época del año, la NFL llegó con la temporada regular y muchos se despedirán de sus amigos, familia y hasta trabajo de aquí a febrero; o al menos los jueves, domingos y lunes.

Como todos los temas de relevancia, la NFL es un tema popular en las dos redes sociales más importantes: Facebook y Twitter.

Facebook

Durante el partido inicial de la temporada, entre Green Bay Packers y, los actuales campeones, Seattle Seahawks, Facebook reportó tener un aproximado de 15 millones de interacciones, entre posts, comentarios, likes, etc., entre 8.5 millones de personas. La interacción durante el Super Bowl pasado, llegó a 185 millones de interacciones por 50 millones de usuarios. Esa será la marca a romper el próximo febrero.

El equipo de información de Facebook está recopilando los datos de los fanáticos de los 32 equipos, las interacciones totales y los momentos sociales top durante los partidos para crear un mapa que muestra donde es que viven los aficionados de la NFL en Estados Unidos.

fb_nfl_fandom

Twitter

Este es el lugar donde las conversaciones, discusiones y peleas entre aficionados se dan minuto a minuto cada partido y después de cada partido. Para esto Twitter, como siempre, promueve el uso del hashtag #NFL, para generar conversaciones que se conecten con quien haba del tema. Pero también creo la #NFL Timeline, que en realidad es la página de búsqueda, sólo que ahora posee dos características atractivas para los aficionados.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 09.55.29 a.m.

 

La primera característica es que podrás escribir tus tweets con el hashtag #NFL de manera automática aquí:

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 10.21.55 a.m.

La segunda es que, parecido a como lo manejó en el mundial, podrás ver los resultados en tiempo real de los partidos que se estén llevando a cabo, además de los próximos partidos y los resultados de los que ya terminaron:

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 10.23.00 a.m.

Si no te interesa conocer otro contenido mas que el relacionado con el partido de tu equipo, sólo deberás introducir en la sección de búsqueda un # con el partido que quieras. Por ejemplo, #SeahawksvsPackers#SEAvsGB. Así tendrás el marcador y todos los tweets relacionados con el partido:

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 10.26.19 a.m.

Así que estén al pendiente de los 32 equipos en Twitter, todos tienen una cuenta verificada para que ustedes puedan recibir lo último en noticias, comentarios, opiniones, etc.

Go Steelers! 🙂

Por: Andrea GL @agl90

Imagen facebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio