Haz tu propio camino con el nuevo: My Maps

Tiempo de lectura: 3 minutos

Conforme la temperatura vaya bajando, probablemente estés buscando tu próximo punto vacacional. A partir de hoy, puedes obtener un pizca de inspiración clickeando en Google Maps Galería y navegando por los mapas personalizados y públicos que los demás comparten para darte una idea de su viaje. Si quieres ir a Los Angeles, California y no tienes idea de por donde empezar solo busca “Los Angeles” para encontrar las mejores rutas de senderismo, arte callejero, cervecerías y muchísimas cosas que hacer en la ciudad de Los Ángeles. Y si estás pensando en visitar un destino nevado en invierno, podrás ver las opciones de esquí que otros han recomendado, con los mapas que ellos crearon de sus laderas y resorts favoritos.

[googlemaps https://mapsengine.google.com/maps/d/embed?mid=zY2Jzt29xDos.k6W4j6DDAIbA&w=640&h=480] La toma de locación privilegiada sobre las mejores vistas y caminos de Cahuenga Peak, Los Angeles, incluyendo un paseo hasta el letrero de Hollywood!
 
Una vez que hayas terminado de soñar despierto, planifica tu propio viaje con el nuevo My Maps (antes Google Maps Engine Lite), añadiendo imágenes, descripciones, iconos personalizados, y detalles de los lugares que hayas visitado. Asegúrate de descargar la aplicación My Maps para Android así podrás también ver tu mapa o hacer algún cambio sobre la marcha en tu ruta, o echar un vistazo a los mapas de los demás (para darte una idea de que quieres visitar), mientras estás en tu propia ruta. ¿Podrás planear las vacaciones perfectas? Compártelas públicamente para que otros puedan inspirarse, también-o si se prefieres, vuélvete un poco envidioso y mantén tus lugares secretos seguros poniendo privacidad a tu mapa personalizado o solo compartirlo con algunos afortunados.

Con estas herramientas para la exploración en la mano, puedes encontrar y crear mapas de cualquier cosa que te interesa, como una colección de guaridas famosos Sherlock Holmes, o tributos mundiales a Nelson Mandela. Las posibilidades son casi infinitas. Estudiantes han fotografiado y cartografiado cuotas de arte público de una ciudad, los autores han trazado las ubicaciones de sus narraciones en el mapa y los activistas han planeado dar de alta refugios y centros de distribución en situaciones de emergencia.

Screen Shot 2014-09-15 at 3.43.06 PMSi tu ya conocías My Maps en su forma clásica ya puedes actualizarlo desde hoy, con todos los contenidos que ya tenías guardados y podrás disfrutar de todas las nuevas características de My Maps. Puedes importar hojas de cálculo, fácilmente incluir imágenes y vídeos de YouTube y organizar tus ubicaciones y rutas de la manera que a ti más te guste.

A finales de este año, todos los mapas creados en Google Maps clásico, se actualizarán automáticamente al nuevo My Maps, pero si ya mueres de ganas por crear tus propias rutas y mapas personalizados, pues no esperes más y da clic en My Maps y actualízate ya, después encuentra en el menú de configuración, consejos para empezar a crear tu propio contenido personalizado.

Ahora la pregunta es: ¿Cuál será tu primer mapa? Cuando tengas planeadas tus vacaciones, paseo, rutas en tu lugar preferido compártelo y empieza a trazar mapas por todo el mundo 😀

Por: Fer Marin @FeerMarinn 

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio