Crear contenidos de valor ayuda a otras personas, ya sea a resolver una duda que tengan o algún problema. Cuando creas buenos contenidos las personas agradecen porque los estás ayudando, es decir quienes te leen se dan cuenta que pusiste un poco más de esfuerzo en lo que estás haciendo para entregar buenos contenidos, haciendo que tus lectores se vayan felices con la información que obtuvieron y tu obtengas más ROI.
Es común que se nos acaben las entradas o que nos quedemos sin ideas, para evitar todo esto a continuación te comparto algunos consejos y tácticas para poder compartir contenido de valor.
¿Te quedaste en blanco y no sabes que compartir?
- Lee mucho, leer te ayuda a saber más, a conocer y descubrir. Lee libros sobre tu tema, escucha vídeos, conoce las nuevas actualizaciones de las redes sociales, conviértete en un experto.
- Practica todos los días la escritura, entre más cosas escribas más palabras tendrás, y más cosas podrás compartir.
- Todo se puede escribir, aunque creas que todo ya está escrito y que en Internet seguramente encontrarás eso que quieres escribir, puedes escribir ese mismo artículo desde otro enfoque, agrega algo que consideres le hizo falta a esas publicaciones, agrega contenido de valor que ayude a tus lectores a entender mejor.
- Inspírate, busca a grandes escritores de tu área, lee lo que escriben y cómo lo escriben.
Crea un calendario de publicaciones
Los calendarios son herramientas que te ayudan a evitar quedarte sin ideas porque te permiten organizar todas las publicaciones que vas a escribir. Dedica tiempo para planear qué vas escribir y sobre todo considera importante el para qué lo vas escribir, te ayudará a generar muchas ideas y evitarás quedarte sin contenido.
Comienza con una idea y continua con los objetivos
Selecciona el tema del cuál escribirás, y sobre todo que este vaya de acuerdo con los objetivos de tu empresa, o marca.
- ¿Cuál es tu tema? Un tema puede ser tan extenso o tan pequeño dependiendo cuanto quieras abarcar del mismo.
- ¿Cuál es el objetivo del contenido? Buscas una fidelización, atracción, conversión o persuación, buscas generar Branding, tráfico a tu web, entretenimiento o engagement.
- ¿Cómo lo vas a compartir? Un tema se puede compartir de diferentes formas, puedes hacer un tutorial, una infografía, un check list, una reseña, una oferta, descuento, vídeo, imagen, Gifografía, Ebook, artíclo, noticia etc.
Investiga, selecciona y comienza a escribir
Investiga y observa que se ha escrito en otros sitios, busca que puedes agregar a todo lo que ya se ha escrito, comparte algo que los demás dejaron pasar o simplemente no lo han compartido.
- Comienza a escribir, cuando escribas, solo hazlo, escribe todo lo que se te venga a la mente, escribe y después tendrás tiempo de revisar lo que has escrito y de corregir algunas ideas.
- Corrige tus textos, revisa tu ortografía, y lee cuantas veces consideres necesario, debe ser claro.
- Agrega llamadas a la acción dentro de tu texto, hipervinculos que ayuden a tu lector ir de un texto a otro cuando haya algunos términos que consideres pueden ayudarles a conocer mejor lo que están leyendo.
- Agrega diseño en tus contenidos, contenidos con imágenes o archivos visuales tienen mayor impacto en los lectores.
- Optimiza tu entrada para que pueda ser encontrada a través de los motores de búsqueda.
Comparte y analiza
Has terminado de escribir tu entrada y está lista para ser compartida a través de las redes sociales y para ser analizada.
- Selecciona que redes sociales utilizarás para compartir tu entrada y genera un copy para cada una de ellas.
- Puedes cambiar las imágenes y los copys por lo menos tres veces para poder compartirlos durante varios días, para esto te recomiendo tener un calendario de publicaciones para tus redes sociales.
- Analiza y observa cuál ha sido el impacto de tu entrada, ¿Se compartió lo suficiente?, ¿Te leyeron?, ¿Cuántas personas entraron a tu enlace pero no leyeron? (¿Qué tan alto es el porcentaje de Rebote?), ¿a través de que medio encontraron tu publicación?
- Finalmente deberás preguntarte, ¿Tu publicación cumplió con los objetivos que estableciste en un principio?
Crea contenidos que ayuden, que sean claros y sobre todo que aporten valor.