anuncios-en-facebook-messenger

Facebook permitirá enviar publicidad a través de Messenger

Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook permitirá enviar publicidad a través de su aplicación de mensajería privada. Los negocios tendrán el acceso de poder enviar la publicidad a través de mensajes directos a todo aquel seguidor que haya iniciado una conversación con la marca.

A través de TechCrunch, se confirma que Facebook comenzará a permitir este tipo de mensajes, incluso el mismo sitio de TenchCruchs ya ha probado la nueva actualización.

Para poder comenzar a enviar mensajes se podrá hacer a través del siguiente enlace, que es personalizado y fácil de recordar:

fb.com/msg/NOMBREDETUPÁGINA 

Aunque aún no está completamente claro qué marcas, empresas o páginas podrán tener acceso y poner anuncios desde la mensajería privada, pero se cree que será una amplia gama de negocios.

La finalidad de los anuncios a través de Facebook Messenger será:

  • Informar a los clientes sobre alguna promoción, obsequio o venta.
  • Anunciar el lanzamiento de un nuevo producto
  • Generar conversiones o ventas llevando al usuario al artículo en linea.
  • Compartir videos, gifs o algún otro tipo de pieza creativa
  • Crear un recordatorio sobre algún evento, nuevo producto etc.

Aunque poder enviar mensajes publicitarios a los seguidores puede ser una herramienta muy poderosa para las marcas, también se puede considerar que se está llegando a la línea roja de la publicidad porque puede ser demasiado intrusivo que una marca te esté enviando mensajes a través de una plataforma que es considerada para establecer conversaciones con amigos.

Es muy importante que las marcas tengan conciencia del poder que puede considerar esta nueva herramienta y utilizarla de forma correcta y útil sin llegar a provocar SPAM. Poder enviar publicidad puede ser muy eficaz tanto para la marca como para el usuario, siempre y cuando este último así lo requiera, lo necesite o forme parte de una conversación donde se hace la solicitud para saber más sobre un producto.

Fuente: TechCrunch

Related News

Scroll al inicio