El factor MX en las páginas de Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los usuarios mexicanos conectan más con las páginas de Facebook.

Imagen

Muchos sabemos que México es uno de los países con más usuarios de Facebook a nivel mundial.  De hecho, nuestro país ocupa el 5to lugar con más de 40 millones

Imagen

fuente:  Socialbakers.com

Vale la pena recordar que apenas en 2011 ese número (40 millones) era el total de internautas en México.

Recientemente, durante la última semana de Diciembre, Socialbakers agregó a sus estadísticas, la información que incluye el origen de los likers (personas que le han dado “me gusta” a una página) y resulta aún más interesante la enorme aportación que hacen los usuarios mexicanos a las páginas de marcas que incluso, no tienen presencia física en México como Target o Victoria`s Secret. (lugares 15 y 16 del listado)

Si haces la consulta de las 5 principales marcas en Facebook según Socialbakers, notarás que México aporta entre el 6% y el 9% de los likers de esas páginas, solo por debajo de EU  que aporta entre el 20% y el 50% y donde el número total de usuarios es 4 veces mayor.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Así que parece que el factor MX es importante para las marcas globales.  Quizás esta información que por ahora provee de forma única Socialbakers,  sea útil para la introducción de nuevos productos y marcas,  para acelerar la liberación de las nuevas funciones de marketing en Facebook para el mercado mexicano (Facebook suele probar sus productos primero en Nueva Zelanda) o bien para determinar qué tan sanas son las prácticas de adquisición de likers de las marcas.

Como siempre, espero y agradezco tus comentarios.

Marco Alonso

Sígueme @malonso21

Related News

Scroll al inicio