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¿Por qué debería cuidar la reputación online de mi marca?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones o páginas en internet que te permiten saber cómo es el servicio de un lugar, o que tan buena o mala es la experiencia que tienen los usuarios al visitarlo.

Las reseñas e imágenes que comparten todos los días las personas, se han convertido en un canal de información muy poderoso, porque se pueden ver reflejados los principales errores o quejas de un lugar, así como las opiniones positivas.

Pero, ¿Qué pasa cuando una empresa cree que lo mejor no es tener presencia en internet?

Aunque en muchas ocasiones, algunas empresas todavía consideran que no es necesario tener una presencia en internet, los usuarios asiduos de aplicaciones como Yelp, Foresquare, TripAdvisor entre otras, seguramente estarán recomendando o escribiendo alguna queja del sitio que acaban de visitar. Si no hay nadie que se encuentre monitoreando y analizando lo que se está diciendo de la marca en las redes sociales, probablemente no podrá ayudar a quienes están inconformes con la calidad del servicio que han recibido o con alguna inconformidad, y si la cantidad de quejas es alta, la reputación del negocio se ve afectada.

reputación-online¿Qué es la reputación online?

La reputación online, es la idea u opinión que tienen las personas acerca de un servicio o producto a través de internet. En otras palabras es el prestigio que tiene una marca en Internet.

Ante la inmensa cantidad de reseñas que se escriben todos los días, y la gran cantidad de quejas o comentarios positivos hacia una marca, estas se han convertido en uno de los principales factores que determinan a un nuevo usuario sí acudir al lugar o preferir otro.

reputación-online¿Por qué deberías cuidar la reputación online de tu marca?

Según el estudio “Local Consumer Review Survey” (2015) de BrightLocal, nos dice que el 40% de los usuarios solo necesitan leer de 1 a 3 reseñas para formarse una opinión del lugar, esta puede llegar a ser positiva o negativa, además el 80% de las personas consideran sí un lugar es bueno a partir de las reseñas y el 91% leen reseñas de hoteles y restaurantes.

Sí la mayoría de las personas consultan internet antes de hacer una reservación en un hotel, o buscar un nuevo restaurante para comer, a través de diferentes aplicaciones como Yelp, Foresqueare, o Tripadvisor, y las reseñas que encuentran por parte de otras personas, no son la mejor experiencia, o se quejan del pésimo servicio, seguramente descartarán tu restaurante u hotel y buscarán otro. En cambio, si promueves que tus clientes fieles compartan lo bien que se la pasaron, y en diferentes páginas en internet se habla bien de tu marca, la idea que estás compartiendo con quienes están por descubrirte es alentadora, amigable y confiable.

reputación-online¿Qué estás haciendo para cuidar la reputación online de tu marca?

Te invito a que te contestes las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de evaluaciones dejan tus visitantes?
  • ¿Qué estás haciendo para monitorear todas las evaluaciones por parte de los usuarios?
  • ¿Tienes un plan sólido de Redes Sociales?
  • ¿Cómo promueves que tus visitantes dejen comentarios positivos?
  • ¿Qué haces con los comentarios negativos?
  • ¿Tu personal está entrenado y consciente de que cada detalle cuenta en la percepción de servicio?
  • ¿Qué clase de contenido está generando tu marca para informar y atraer a nuevos prospectos?
  • ¿Te gustaría aprender más sobre la reputación online en servicios turisticos?

Curso de reputación online en servicios turísticos

Objetivos:
  • Implementar las mejores prácticas en la administración de la reputación online.
  • Conocer la importancia de contar con una presencia organizada y sólida en redes sociales.
  • Desarrollar estrategias para promover las evaluaciones y comentarios positivos.
  • Conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital que afectan a la industria de la hospitalidad.

¿Quiénes deben asistir?

  • Gerentes de hoteles y restaurantes
  • Responsables de las áreas de Mercadotecnia y Servicio al Cliente.
  • Community Managers de empresas de la industria.
  • Organizadores de eventos
  • Dueños y representantes de empresas de hospitalidad
PRÓXIMO EVENTO
Curso de reputación online en servicios turisticos, 9 de Diciembre 2015 de 9:00 – 19:00 hrs. Sede: Hotel Barceló JF Puebla

MÁS INFORMACIÓN EN: ORM 

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