Crea elegantes sitios web con Sway

Tiempo de lectura: 3 minutos

Microsoft presenta su nueva aplicación llamada Sway para crear elegantes sitios web, de manera sencilla y sin tener conocimientos de programación.

sway2

Microsoft lanzó la semana pasada esta aplicación, parte de la familia de productos de Microsoft Office. Sway se sentará junto a las aplicaciones ya conocidas como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, etc., como una rica herramienta de creación de contenidos. En su forma más básica, Sway permite a cualquier persona (sí, sin ser programador) crear un hermoso sitio web de sólo imágenes y texto, sin ningún esfuerzo. Estos sitios entran de la forma “What You See Is What You Get” por sus siglas en inglés WYSIWYG (Lo que ves es lo que hay) – una versión moderna y simple de una Landing Page. A pesar de ello, Microsoft está tomando un enfoque interesante con Sway, el uso de potentes servidores de la nube de la compañía Azure para sugerir diseños de página y rápidamente renderear el contenido en el camino (así de fácil, así de sencillo).

sway-620x413

Sway formateará imágenes y texto de forma que su algoritmo considere oportunas, incluso escogiendo colores de fotografías para aplicar al sitio. Aunque el resultado final está en la web como un sitio, en realidad es un nuevo formato complejo que se almacena en los servidores de nube de Microsoft. Sways rendeará de manera diferente según el tipo de dispositivo, pero no son de diseño responsivo tradicional como Microsoft simplemente crea vistas separadas en el backend.

x5uewkektledhgzyexmk

Puedes crear tu Sway de la web, y pronto Microsoft tendrá aplicaciones para iOS y Android haciéndolo así más fácil y lo mejor lo podremos editar donde estemos. “Nuestra intención es ser nativos donde estemos”, explica el jefe de marketing de Microsoft Michael Atalla. “Queremos realmente que el usuario tenga una experiencia nativa.” En el tiempo que incluirá una aplicación de Windows Phone, y, posiblemente, una aplicación de Windows. Sway también cuenta con la posibilidad de llevar en el contenido de OneDrive, YouTube, Facebook y Twitter, por lo que podría crear un Sway interactivo que incluye un hashtag de Twitter o línea de tiempo. Sways se pueden compartir en las redes sociales y se podrá embedear en otros sitios.

Microsoft-Sway

Microsoft dio simplemente una vista previa de Sway, y la aplicación es “incompleta por diseño”, según Atalla. Microsoft tiene la intención de reunir un montón de comentarios sobre los diseños de Sway que funcionan mejor y cómo la gente empieza a usar esta herramienta antes de continuar para ajustar y mejorarlo. Puedes imaginar escenarios donde las pequeñas empresas como un restaurante podrían utilizar, Sway para crear un menú que pueden actualizar con regularidad, o un estudiante que lo utiliza para construir una presentación de PowerPoint con mejor aspecto. Y lo mejor es que puedes,pedir una muestra gratis. Suscríbete aquí para pedir tu copia.

Por: Fer Marin @FeerMarinn 

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio