EL BLOG DE WPBR

Conoce The Dots, la red social para Creativos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya que andamos en el rollo de Ello y redes sociales emergentes te interesará esto y más si trabajas en una agencia de publicidad, eres creativo, o tienes algo que ver con el medio de la publicidad, esta red social es justamente para ti.

Cuantas veces, no nos vemos frustrados a no encontrar trabajo en nuestra pasión (en mi caso es el Marketing Digital) y nos deprimimos y no queremos saber nada de la vida :(. Bueno no, ya exageré.

The Dots” fue lanzada en Reino Unido el 25 de Septiembre con más de 13,000 marcas que ahora son sus partners. El sitio en pocas palabras es “LinkedIn para creativos” el cual fue creado por Pip Jamieson, que fue co-fundador de un sitio similar en Australia.

El lanzamiento del sitio incluyó socios como Conde Nast, Saatchi & Saatchi, Spotify, Facebook y Vice. Jamieson, cuya incursión anterior en el mercado social fue un éxito en Australia, quería expandir la idea a una escala global. La plataforma acoge perfiles y portafolios para los profesionales de las industrias creativas como el diseño, la publicidad y diseño editorial.

Al parecer todos nuestros problemas para buscar trabajo han sido resuelto, pero no, por el momento The Dots solo está disponible para Reino Unido pero Jamieson planea que el éxito de su red social sea tan grande que se vuelva internacional y se abran vacantes en cualquier país del mundo en un futuro no muy lejano.

Este sitio al igual que Ello, opera bajo la categoría de usuarios freemium, ya que te permite cargar tu portafolio, tus trabajos, tus empresas y muchos datos útiles que le pueden servir a un reclutador.

Los ingresos para The Dots vendrán de las marcas como Conde Nast (ejemplo en la foto y como se ve en el sitio) al pagar para buscar más rápido un talento que cubra su vacante y publicar ofertas de trabajo que aparezcan sobre otras.

Crucemos los dedos y pidamos que pronto llegue The Dots a nuestros países, para darle a los creativos y a las personas que se dedican a la publicidad más oportunidades donde desarrollar su talento.

Salir de la versión móvil