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Conoce las nuevas políticas de Google AdWords

Tiempo de lectura: 6 minutos

Y tú… ¿Te dedicas a crear campañas en AdWords? Entonces tienes que saber que en septiembre de este año, nuevas políticas entrarán en vigor y tendremos que adaptar nuestras campañas, por esta razón en el blog de WPBR te avisamos para que las empieces a tomar en cuenta.

El Centro de Políticas de AdWords nos menciona cuatro campos amplios que necesitaremos cumplir para poder anunciarnos en Google para septiembre de 2014.

Contenido Prohibido

Productos falsos

En pocas palabras, Google no permite la promoción de productos falsificados. Para AdWords un producto falsificado es aquel que contiene una marca comercial o logotipo idéntico a la marca comercial de otro producto o es prácticamente indistinguible. Esto es para la gente que vende clones de productos y que quisiera anunciarse en AdWords principalmente.

Productos o servicios peligrosos

Google se preocupa por las personas tanto en internet como en la vida real, por lo que prohíben anunciar productos o servicios que causen daños, perjuicios o lesiones. Por ejemplo: drogas recreativas, armas, municiones, materiales explosivos y fuegos artificiales.

Productos o servicio que favorezcan un comportamiento deshonesto

Porque Google AdWords es una empresa con valores como la honestidad y la justicia, por esto no se permite la promoción de productos o servicios que permitan lo contrario. Por ejemplo: Dispositivos de vigilancia camuflados, piratería de software, documentos falsos, etc…

Contenido ofensivo o inapropiado

También se valoran la diversidad y el respeto a los demás, entonces Google procura no ofender a los usuarios con anuncios que no sean apropiados. Por lo tanto no se permite lo siguiente:

Prácticas prohibidas

Uso inadecuado de la red publicitaria

Google no permitirá que sus usuarios no obtengan anuncios que realmente les sean útiles, variados, relevantes y seguros por lo tanto no se permitirá lo siguiente:

Ya que Google quiere y garantiza una experiencia de usuario de alta calidad no se puede dar el lujo de poder dar luz verde a estos anuncios.

Recopilación y uso irresponsable de los datos

En resumidas cuentas, la información delicada como números de teléfono, dirección, orientación sexual, fecha de nacimiento, tarjetas bancarias y demás detalles personales deben de tratarse con servidores seguros para que la información quede protegida. Esto es para que los anuncios que se muestras en Google, den al cliente confianza y tranquilidad y puedan confiar cuando dan clic.

Tergiversación de información personal, de productos o de servicios

Yo a este apartado lo llamo: “Las cosas como son”. No puedes engañar a los usuarios en tus anuncios, por lo que no se permite lo siguiente:

Contenido restringido

Llegamos al campo más amplio de las políticas de AdWords, estas son las políticas más específicas de Google ya que a algunos clientes los siguientes temas pueden resultarles controversiales u ofensivos. Por ese motivo, permite la promoción del contenido que se especifica a continuación, pero con algunas limitaciones. Es posible que este tipo de contenido solo se muestre a algunos usuarios en determinadas ubicaciones, y que los anunciantes deban cumplir requisitos adicionales para publicar sus anuncios 

Contenido para adulto

Todo lo relacionado con situaciones sexuales, como artículos para adultos, entretenimiento para adultos, desnudos o semidesnudos

Si se promociona contenido para adultos, no se podrá realizar ninguno de las siguientes acciones:

Dirigirse a menores de edad, violar leyes o reglamentos, promocionar contenido sexual explícito, pornografía infantil, servicios de prostitución.

Bebidas alcohólicas

Lo mismo que para el contenido para adulto, Google restringe todo tipo de anuncios sobre bebidas alcohólicas.

Si se promocionan bebidas alcohólicas, se prohibirá lo siguiente:

Violar las leyes aplicables, dirigirse a menores de edad, dar a entender que el consumo de alcohol puede mejorar tu vida social, sexual o profesional, representar en forma positiva el acto de beber excesivamente o mostrando el consumo de alcohol durante la conducción de un vehículo.

Contenido con derechos de autor

Simple y sencillo, es tuyo lo vendes, sino demuestra que tienes derecho comercial y ¡promociónalo! Aquí te dejo la liga para reclamar tu derecho de autor.

Contenido relacionado con los juegos de apuestas

Google restringe la promoción de los siguientes contenidos relacionados con los juegos de apuestas:

En caso de promocionarse contenido relacionado con las apuestas, se debe hacer lo siguiente:

  1. Cumplir las leyes aplicables y los estándares del sector del lugar al que se dirija la campaña
  2. Cumplir los requisitos locales de licencia para todos los productos y servicios relacionados con los juegos de apuesta que promociones.
  3. Mostrar claramente información en tu página web sobre el juego de apuestas responsable.
  4. Asegurarte de no dirigir la publicidad a menores de edad.

Además, debes recibir autorización previa de Google antes de promocionar cualquier contenido relacionado con los juegos de apuestas online.

Contenido relacionado con la atención sanitaria

Google prohíbe cosas como medicamentos sin receta, farmacias en internet y establecimientos físicos, productos y servicios relacionados con el embarazo y la fertilidad, tratamientos de mejora sexual etc…

En función del contenido que promociones y de los países en que se publican los anuncios, es posible que debas solicitar autorización previa de Google antes de anunciar el contenido relacionado con la atención sanitaria.

Contenido político 

Yo me pregunto: ¿Por qué esto está restringido? Pues claro a nadie le gustaría ver en Google un anuncio de un candidato, partido político o campañas sucias como lo suelen hacer, pero bueno volviendo al tema; si se promociona contenido político se debe cumplir y respetar lo siguiente:

Marcas registradas

Existen varios factores que determinan cuándo se pueden utilizar marcas comerciales en los anuncios de texto de AdWords. Además de los factores descritos en el Centro de recursos de políticas, estas políticas se aplican solo a nombres de marca registrada cuando el propietario presente una queja válida a Google y solicite que dichos nombres queden restringidos en los anuncios de texto de Google.

Requisitos editoriales y técnicos

¡Por fin llegamos a la ultima sección! ¿Ya era hora no? Bueno como Google quiere que los anuncios sean atractivos y que permitan una interacción sencilla y agradable pues ellos han implementado una serie de requisitos editoriales a fin de ofrecer anuncios llamativos a los usuarios.

Requisitos editoriales y profesionales

Con el fin de proporcionar una experiencia de usuario de calidad, Google requiere que todas las promociones cumplan altos estándares profesionales y editoriales. Solo permitimos promociones que sean claras, de aspecto profesional y que dirijan a los usuarios a contenido que sea relevante, útil y con el que sea fácil interactuar.

Si ustedes han realizado campañas en Google sabrán de lo que hablamos, URLs, mensajes engañosos, anuncios genéricos como “de clic aquí”, mala ortografía y/o errores de dedo hasta sitios que no se puedan ver en los navegadores más habituales.

Requisitos técnicos

Con el fin de ayudarte a proporcionar una experiencia de usuario de calidad y a que publiques anuncios de aspecto profesional, hemos creado unas especificaciones técnicas para nuestros bloques de anuncios. Solo permitimos promociones que cumplan con estas especificaciones técnicas, por lo que deberías revisar los requisitos técnicos de todos los formatos de anuncio que utilices.

Hemos llegado al fin de esta publicación, vaya que las políticas de Google AdWords están más específicas que nunca, pero bueno les dejo algo para que tengan pendiente y no se les vaya a pasar; recuerden estas políticas entran en vigor en septiembre de este año, así que vayan perfilando sus campañas desde ahorita para que no los agarre de bajada 😉

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Por: Fer Marin @FeerMarinn 

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