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Conoce cómo se comportan los Millennials en Facebook

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Un estudio realizado por comScore y comisionado por Facebook, nos ha dado a conocer algunos datos de suma importancia para aquellos que generán estrategias en esta red social.

Los Millennials son la primera generación nativa que han dominado las técnicas de Internet, son conocidos como la generación Y, también hay quienes suelen llamarles Echo Boomers. Los Millennials son personas nacidas entre 1981 y 1995, sus principales intereses dentro de las redes sociales es estar informados en todo momento, están familiarizados con los medios digitales y navegan en las redes sociales con un amplio conocimiento de las mismas.

El estudio está enfocado en conocer el comportamiento de los Millennials latinoamericanos, principalmente de los países de Argentina, Colombia y México. La encuesta se realizó de Marzo a Junio de 2014, con una muestra de 2914 Millennials siendo 978 argentinos, 959 colombianos y 979 mexicanos.

¿Cómo es su comportamiento?

El 41% de los Millennials comparten sus sentimientos en Facebook pero solo el 26% actualiza con más frecuencia sus estados; un 13% sube fotografías y las comparte con sus seguidores a comparación de un 3% que prefiere subir vídeos, por otra parte un 8% prefiere compartir información a través de los grupos.

“Los mexicanos son los que más consumen videos online. Es basicamente la misma cantidad de los que miran la tele.”

Mencionó Gabriel Gontijo, investigador de audiencias para América Latina de Facebook y autor del estudio.

Los Millennials busca encontrar a sus amigos a través de los perfiles de Facebook, así como realizar una rápida investigación sobre los intereses que tienen o han tenido. También están interesados por tener la información más reciente sobre un tema, buscan conocer muchos aspectos y saber las noticias más relevantes del día, suelen dar su opinión en temas de su interés.

Según un estudio realizado por Pew Research “Actualmente los Millennials son la fuerza laborar más grande en EEUU y han superado a las generaciones anteriores”. Para todos aquellos que hacen estrategias principalmente en Facebook es de suma importancia conocer los comportamientos de las personas, esto no significa que todas las marcas tengas como objetivo ésta generación.

¿Qué otros aspectos debo conocer?

De acuerdo con los datos recabados de comStore, actualmente el 86% de las personas se conectan  a Facebook a través de su teléfono móvil y solo el 69% lo hace desde su computadora. Si los usuarios consumen más información desde su celular las estrategias usadas por las marcas deberán tener mayor énfasis en el contenido que se observa desde la pantalla del celular. Seguramente en alguna ocasión atrajo tu atención una publicación en Facebook, abriste el contenido y tanto el diseño como la estructura de la web eran un completo desastre, lo que no te permitió ver ni leer el post y no solo eso, preferiste cerrar la página y probablemente no volverás a revisar contenido cuando veas otra publicación de la misma fuente.

Dentro de la información presentada por Facebook nos comparte la amplia diferencia entre los diferentes sistemas operativos que utilizan los Millennials, prefiriendo un 74% de usuarios el sistema Android en comparación con un 8% para iOS, mientras un 11% utiliza un celular con funciones básicas.

Con respecto al horario, los Millennials prefieren conectarse en la noche 54%, a comparación de un 42% para quienes se conectan en las mañanas.

Para aquellas empresas que buscan el constante compromiso con los Millennials, si se les permite aportar y generar retroalimentación, seguramente amarán la marca y compartirán las experiencias con sus seguidores.

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