Compartamos lluvia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los temores más grandes respecto a la tecnología gira en torno a que un día no muy distante, le arrebate al individuo su sentido humano y lo consuma a tan sólo gadgets, conexiones inalámbricas e interacciones cibernéticas.

Umbrella here, es un ejemplo de los esfuerzos que se hacen por encaminar los nuevos avances hacia el desarrollo y fortalecimiento de valores positivos en las personas. Este proyecto es impulsado por cuatro recién egresados de la Universidad Politécnica de Hong Kong que participaron en el Interaction Award.

Umbrella-Here-paraguas

El proyecto consiste en un dispositivo elaborado a manera de roca que se coloca en la parte más alta de las sombrillas. Dicho gadget, se activa desde la app umbrela here haciendo que el aparato se ilumine e indique, a conocidos y extraños, que el paraguas está “libre” y que puede ser compartido con quien en ese momento lo necesite. El funcionamiento es muy parecido al de un taxi que con el letrero de “libre” avisa a los transeúntes cuándo sí y cuándo no puede para ser utilizado.

paraguas-taxi-umbrella-here-04

Si después de “compartir lluvia” con un completo extraño descubres que tienes intereses en común y puntos de vista parecidos, puedes agregar a esta persona desde la red social. Finalmente se trata de dar la mano al otro abriendo la posibilidad de nuevas relaciones y encuentros. Umbrella here, también tiene otras funcionalidades: cuando no la estás utilizando se ilumina de color rojo para indicar que hace calor y de azul para mostrar que hace frío. También sirve como recordatorio, pues arroja un mensaje si es que estás olvidando tu sombrilla.

Este proyecto actualmente se está financiando a través de kickstarer, en donde interesados en apoyarlo pueden aportar a partir de cinco dólares en adelante. El objetivo es recaudar quince mil de los cuales hoy, a siete días de cumplirse el plazo para lograrlo, han reunido once mil trescientos.

Sin duda, Umbrella here, es un diseño interesante que además de solucionar un problema, intenta llevar a la tecnología a un rango más humano.

Para conocer más acerca de esto visita su sitio en kickstarter.

Por: Yare H.B

Imagen facebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio